Los gatos beben poca agua durante todo el año y debemos esforzarnos para evitarlo. En verano la situación se complica y debemos aumentar aún más los esfuerzos para que nuestros felinos estén bien hidratados.

Para que no te ahogues en el intento y poder evitar las enfermedades agrupadas bajo el término  FLUTD (enfermedad del tracto urinario inferior) y los temidos golpes de calor, aquí te mostramos algunos «truquitos» que te irán de perlas.

1. Cubitos de hielo bien sabrosos. 

Mi madre en verano siempre nos preparaba leche congelada. Era una manera de seguir bebiendo leche en verano de una forma diferente y bien fresquita. Tu puedes hacer lo mismo con tu gato. Prepara caldos de pollo u otro tipo de carne baja en grasa y congela pequeñas porciones para que tu gato lo pase en grande mientras se alimenta e ingiere líquidos bien sabrosos. Es fácil de preparar y tu gato estará encantado de comer de una forma diferente y refrescante. Y si no, mira estos gatetes 🙂

2. Mezcla el agua con nuevos sabores. 

Otra opción para que tu felino ingiera más líquido en verano, es mezclar su agua con un poco de atún o caldo de gallina. Con este truco, tu gato sentirá más deseo de beber agua y conseguirás que esté hidratado y contento con sus nuevos sabores. También puedes probar a mezclar el pienso seco con un poco de agua o leche sin lactosa. De este modo tu gato saboreará el pienso de siempre pero con un toque más fresco e hidratante.

Pienso leche gatos

3. Suministrarle pequeñas porciones de pienso durante el día.

Tu gato, al igual que tú, después de comer siente el deseo de beber agua. El problema es que lo hace en menor medida. Un truco para que beba más agua es darle su comida en porciones más reducidas durante un mayor número de veces al día. Tu felino comerá la cantidad normal de alimento, pero beberá mayor cantidad de agua. El único problema es que tendrás que estar más pendiente de su alimentación, y quizá tarde un tiempo en habituarse a su nueva dieta.

Pienso gatos

4. Agua en movimiento. 

Les chifla.  Siempre que enciendas un grifo y esté tu gato cerca lo podrás ver jugar con el agua en movimiento y también beberla. Aprovecha este vicio para que consuma más agua. Bien puedes acercarlo al grifo y que él mismo se sirva, o bien puedes comprarle una fuente de agua como la Serenity de Pioneer Pet que tenemos en tienda. Esta fuente es automática y con una capacidad de 1,8 litros, justo lo necesario para que tu gato pase la tarde bebiendo y jugando.

Fuente para gatos

5. Mezclar catnip en el agua. 

El catniptambién conocido como menta gatuna,  es una planta que estimula el sistema nervioso de los felinos y se utiliza para modificar comportamientos o hacerles experimentar nuevas sensaciones olfativas. Generalmente los gatos se sienten muy atraídos por su olor. Es por esto, que un truco para que tu gato beba más agua es colocar unas pocas hojas de planta gatera en el fondo del recipiente de agua. Tu gato se sentirá atraído y al intentar coger las hojas, beberá una gran cantidad de agua. Este producto no es adictivo, se puede comer y no produce efectos secundarios en los gatos.

catnip gato

Elige muy bien el tipo de recipiente del agua. Utiliza diferentes tipos de recipientes para averiguar cual es que más le gusta. Nosotros recomendamos los recipientes de cristal o de acero inoxidable ya que no cogen olores como ocurre con los de plástico.
Cambia el agua del recipiente a diario.
Dale a probar diferentes tipos de agua para ver cual es su preferida. Agua mineral, agua del grifo, etc.
Coloca varios recipientes de agua en diferentes lugares de la casa. Esto aumentará la probabilidad de que tu gato ingiera agua.
Dale de comer alimentos húmedos para gatos. El pienso seco sólo contiene un 6% de agua, por lo que las latas de comida húmeda le aportarán ese extra de agua que necesita.
Y por último, te recordamos un aspecto esencial para que tu gato consuma agua. Pon el agua siempre alejada de su recipiente de comida y del arenero felino.

Anímate a probar nuestros trucos y comparte con nosotros el resultado, ¿funcionan? 😉