Una de las cosas más importantes para tener en cuenta a la hora de elegir un curso es conocer a los profesores que lo van a impartir. Con el fin de que conozcáis un poco más a quienes impartirán nuestro curso en la Academia de Peluquería Canina, os mostramos la trayectoria tanto de Luis como de Mari Carmen.

Resumir la trayectoria de Luis Aibar es complicado, ya que resulta difícil explicar en pocas líneas la carrera profesional de este peluquero canino nacido en Altea.

Con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la peluquería canina, Luis comenzó como ayudante de peluquería y dependiente en Mussol CB, donde trabajó durante cinco años.

Posteriormente estuvo durante un año trabajando como peluquero canino en Natura Park Resort.

De ahí dio el salto en solitario y desde 2007 dirige LAC Saló Estètic Caní en Altea, cuya especialidad son los arreglos de exposición en Osos de Karelian.

academia de peluquería canina Maskokotas

Son numerosos los seminarios y cursos a los que Luis ha asistido, como:

–          Seminario de cosmética general ISB (2005)

–          Seminario de Handling con David Osorio (Julio 2001)

–          Seminario The three groomers in work shop, PSH (Junio 2012)

–          Curso Básico de peluquería canina impartido por el ISED y Curso superior de peluquería canina, especialización en cosmética, técnica e instrumental (Junio 2007)

–          Curso avanzado en academia ISB (Junio 2009)

–          Curso de técnica de pelo liso con Ester Catalá y asistencia al  7º Festival de la peluquería canina en Italia (Septiembre 2012)

–          Curso internacional de peluquería canina con Marco Marastoni y Monique Van de Ven (Diciembre 2012)

–          Curso de perfeccionamiento en técnica stripping, academia Julián Oliva (Febrero 2013)

–          Curso y taller de Andrés Rosell (Septiembre 2013)

–          Talleres de perfeccionamiento de Julián Oliva (Desde 2010)

Luis asistió también en 2011 al 5º Master de peluquería canina de Julián Oliva. Precisamente poco después pasó a formar parte del equipo Ø de Julián Oliva hasta octubre de este mismo año.

Además, ha participado en diversos campeonatos desde el año 2010, presentando perros en exposiciones y concursos caninos. Han sido también muchas las ocasiones en las que ha participado en el Campeonato de la asociación de estilistas caninos de España y en el Campeonato Internacional de Artero.

academia de peluquería canina Maskokotas

Su experiencia no sólo se ciñe al ámbito nacional, sino que también ha participado en eventos internacionales, como en el I Stage Peluqueros Caninos ISB en Italia en diciembre de 2008. Viajó al país italiano también a finales de este año, donde recibió una formación exclusiva por parte de Iv San Bernard. Poco antes estuvo en Barcelona en un curso de dermatología, también de la mano de Iv San Bernard.

Su participación más reciente ha sido este mismo mes de diciembre, donde ha participado en el I Campeonato de Peluquería Canina de Valencia.

Junto a Luis impartirá las clases nuestra compañera Mari Carmen, quien lleva ya un año formando parte del equipo de Maskokotas.

Mari Carmen, quien además de peluquera es también Auxiliar Técnico de Veterinaria, se formó en CIM  Valencia, en el año 2008. Desde entonces ha trabajado como peluquera canina en distintos sitios, como en Aratinga, donde estuvo dos años, y en Animalades, donde trabajó también durante dos años.

Ha realizado también diferentes cursos y seminarios que le han permitido conocer las técnicas para poder llevar a cabo cortes específicos dependiendo de la raza de cada perro. Muchos de estos cursos han sido impartidos por Julián Oliva, reconocido peluquero canino.

Mari Carmen domina técnicas como el stripping, el corte tanto con tijera como con máquina, además de cortes y técnicas específicas para razas concretas. A finales de este año viajó a Italia junto a Luis para recibir una formación intensiva y exclusiva por parte de Iv San Bernard.