Este verano estamos de enhorabuena, y es que los alojamientos petfriendly, aquellos que admiten mascotas, están aumentando. Se trata de un dato muy positivo, ya que supone que muchas familias podrán viajar con sus mascotas sin necesidad de dejarlas en una residencia o con algún familiar o amigo.

Por desgracia, las vacaciones de verano son la época en la que más animales son abandonados. La cifra total asciende a nada menos que 300.000 animales abandonados cada año en España, una cifra que esperemos que descienda gracias a iniciativas como la de los alojamientos petfriendly.

Este tipo de alojamientos son una opción estupenda para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos sin prescindir de la compañía de vuestra mascota.

Los alojamientos rurales son, de momento, los más propensos a admitir mascotas, ya que cuatro de cada diez alojamientos rurales las admiten. Entre las regiones españolas con mayor número de alojamientos rurales petfriendly encontramos Murcia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Respecto a los hoteles, un 22 % de ellos admitió animales de compañía durante el año pasado, y, según la Fundación Affinity, esta cifra irá aumentando.

alojamientos pet friendly

Si tenéis pensado hacer un viaje por nuestro país y llevaros con vosotros a vuestra mascota, no dudéis en visitar el portal Turismo con perros, donde podréis encontrar qué alojamientos admiten animales en España.

¿Qué os parece que cada vez haya más alojamientos petfriendly?, ¿soléis viajar con vuestras mascotas?