Un gato como animal de compañía es una garantía de limpieza, puesto que su instinto les hace ser unos auténticos obsesos de la higiene y los encontrarás la mayor parte del día aseándose durante horas. Sin embargo, a pesar de su independencia, toda mascota necesita de tu colaboración para mantener unos hábitos de higiene, saludables para él y que no perturben la convivencia en el hogar. Su arenero, su pelo y sus dientes son sólo algunos de los puntos a tener en cuenta.

En el caso de los mininos, una parte importante de esta conciliación de la familia con la mascota es que ésta aprenda perfectamente cuál es el lugar (o los lugares) en que puede hacer sus necesidades, ya que al contrario que un perro lo más común es que sea dentro de casa. Es conveniente dedicar tiempo a enseñar al gato desde pequeñito cuál será su cuarto de baño particular, pero también tienen importancia los productos que adquieras para tal fin.

gato-higiene

Si ya has escogido el tipo de arena más adecuado para el retrete de tu felino, ¿por qué no parar también un momento a elegir el mejor recipiente? Hoy te quiero presentar este práctico arenero modelo Berto de la línea Trixie para gatos.

Esta bandeja para gatos se caracteriza por sus ventajas de limpieza. Por una parte cuenta con unos bordes redondeados dobles que evitan que se rebose cualquier resto de arena o de desecho. Su innovador diseño de 3 piezas es un sistema que facilita tanto el aseo diario como la limpieza completa del arenero. Además sus clips laterales garantizan una sujeción firme de la triple pieza, sin por ello renunciar a una sencilla apertura y desmontaje.

arenero-gato

El arenero está compuesto por:

  • Borde curvado doble con cierre lateral para protección de salpicaduras y fijación de las piezas del sistema triple.
  • Bandeja superior: se trata de un colador plano con hendiduras de diferente tamaño en la superficie. Funciona como un tamiz y al separarlo de la bandeja intermedia permite filtrar los excrementos sólidos de los granos de arena, para la limpieza diaria.
  • Bandeja intermedia: retiene la arena y se puede desmontar para la limpieza completa del arenero.
  • Bandeja inferior: sirve como base del recipiente y como apoyo del colador durante la limpieza de la bandeja intermedia.
Es recomendable limpiar el arenero del gato al menos una vez al día

Como ya sabes que nos encantan seleccionar los productos para mascotas que unen innovación y calidad puedes encontrar este modelo de arenero para gatos en nuestra tienda Maskokotas. ¿A qué esperas para darle a tu gatuno la mayor comodidad en su propia casa? ?