A las aves les encanta darse un baño y uno de los motivos es que la mayoría suelen ser especies exóticas y buscan la humedad y el agua. Por esta razón, debemos facilitar a nuestra ave la posibilidad de darse un buen chapuzón, y mucho más en épocas en las que la temperatura aumenta considerablemente.

¿Por qué las aves necesitan darse un baño a menudo?

Hay muchos motivos por los que los pájaros se sienten atraídos por el agua:

Limpieza del plumaje: eliminan el polvo, plumas sueltas, posible caspa y plagas de insectos, y suministran la humedad suplementaria que tanto necesitan.

Aliviar el calor: estas especies tienen un termorregulador natural, pero aun así, el agua les ayuda a controlar mejor la temperatura.

Diversión: muchas aves, especialmente la familia de los loros, sienten especial atracción por el agua y un gran alivio cuando la tienen cerca.

¿Qué productos les ayudan a refrescarse?

Bañeras: interiores o exteriores, este producto es indispensable para llamar a los instintos del pájaro. En cuanto tenga una cerca, acudirá y, poco a poco y desplegando sus alas, descubrirá los beneficios del baño. Hay que tener en cuenta el tamaño de nuestra mascota para comprarle la bañera más adecuada.

 

 

Pulverizador de agua: al principio, es recomendable pulverizar agua cerca sin llegar a tocarla directamente ni asustarla hasta que se acostumbre y sea ella quien se acerque.

Perchas: muchas aves se sienten cómodas colocándose directamente debajo del grifo, o nuestra ducha. Si es el caso, lo ideal es habilitar una percha cerca para que se encuentre segura y tenga dónde agarrarse.

 

En el caso de que quieras regalarle uno de los anteriores accesorios a tu mascota, pero esta todavía no los haya probado ni esté familiarizada con los procesos, recomendamos ir despacio. De esta forma, perderá el miedo y poco a poco encontrará una gran diversión en ello. Es cierto que no todas las aves son iguales, por lo que tenemos que dejarles la libertad de que sean ellas las que elijan el momento adecuado. Igualmente, siempre es recomendable pedir consejo a un veterinario para conocer mejor a nuestro pájaro.

Dependiendo de especies, unas necesitarán el baño más frecuentemente que otras

 

No olvides echar un ojo a nuestro blog para conocer otros artículos relacionados con el cuidado de aves.

Ante cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición a través de redes sociales o en [email protected]

Y para consultas relativas a tienda online, escríbenos a maskokotas.com/contactar

¡Gracias por confiar en nosotros!