A punto de cumplirse 2 años desde la presentación oficial del proyecto Can de la Mano, el programa ya es toda una seña de identidad del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.

Todo comenzó en 2015, cuando se desarrolló la fase piloto que proponía visitas periódicas de los perros de asistencia a 9 niños y niñas del área de Oncología Pediátrica del Hospital. El objetivo era acompañar y hacer más llevadera la estancia de los pequeños con enfermedades crónicas y casos de ingreso prolongado.

Todas las mascotas involucradas tienen la particularidad de, no sólo tener el grado de perro de asistencia, sino pertenecer a la familia de los propios profesionales del centro.

cabecera_can_de_la_mano

El impacto del programa obtuvo una valoración muy positiva, tanto por parte de los familiares como del personal sanitario, por lo que se ha ampliado a otras áreas del Hospital, como psiquiatría o lesionados medulares.

Al inicio de este 2018, tras 2 años de éxito, el proyecto se afianza más que nunca y es por eso que desde Maskokotas decidimos firmar un convenio con el Hospital para asumir los cargos de la atención y necesidades veterinarias de los perros participantes gracias a la colaboración de Frontline. 

El proyecto Can de la Mano es, sin duda, una muestra más de la maravillosa labor que realizan diariamente los animales de asistencia.