Hoy en Maskokotas queremos hablaros de Caniland, la escuela canina dirigida por Mayo, quien, después de trabajar durante varios años en el mundo del adiestramiento y de la educación canina, decidió abrir su propia escuela.

Mayo es una gran amante de los perros, a quienes admira y de quienes afirma que siempre aprende muchas lecciones.

La manera de trabajar de Mayo es bastante diferente a lo que solemos estar habituados, ya que trabaja en manada. Según sus propias palabras, “el poder de la manada es una realidad que muchas veces olvidamos porque el perro vive en un mundo humano”.

El objetivo principal de Caniland es siempre ayudar a los propietarios a mejorar las relaciones con sus animales, por eso les enseñan a comprender el lenguaje canino y a entender las emociones de sus perros, pero especialmente a disfrutar de ellos. Para ello, siempre trabajan la educación de los perros a partir de estímulos agradables para ellos, bien sea comida, juego o afecto.

Son muchos los servicios que ofrecen desde Caniland:

–          Adiestramiento y educación canina a domicilio. Para aquellos que dispongáis de menos tiempo para poder desplazaros a sus instalaciones, Mayo y su manada ofrecen este servicio a domicilio, aunque el fin es el mismo que en el curso en grupo: convivir con un perro educado.

–          Modificación de conducta. Este curso es el más adecuado en el caso de que vuestro perro sea agresivo, miedoso, etc… Combinando la enseñanza de pautas y la convivencia diaria con la manada equilibrada y la utilización de terapias naturales da como resultado una convivencia en armonía entre los perros y sus dueños.

–          Escuela de cachorros. Si tenéis un cachorro de entre 2 y 4.5 meses éste es el curso ideal para ayudaros a enseñarles la convivencia con el humano y a desarrollar todos sus sentidos.

–          Cursos para jóvenes y adultos. A partir de los 5 meses de edad éste es el curso perfecto para aprender a educar a nuestro animal, a enseñarle los ejercicios básicos de obediencia, normas de convivencia, etc.

–          Club de socialización. En este club, tanto los responsables de las mascotas como ellos mismos, aprenderán el lenguaje canino y podrán ver cómo se relacionan y desarrollan los perros entre sí mismos, interactuando siempre bajo un entorno controlado.

Caniland

Cada curso pretende cubrir unas necesidades distintas, por lo que cada uno tiene una duración determinada de acuerdo con el objetivo que se persiga.

Además de todo esto, en Caniland organizan salidas al campo,  perfectas para que los humanos puedan pasar un tiempo con los perros, aprender de ellos y también aprender a ser más perrunos.

Por otro lado, en el caso de que, por ejemplo, vayas a estar fuera unos días y no quieras dejar a tu perro en una residencia puedes hablar directamente con Caniland.

La nota curiosa y tierna en Caniland la pone su logotipo, que fue diseñado por las sobrinas de Mayo, por lo que no podría ser más personal.