¿Notas la llegada de la primavera porque de repente tu sofá es una manta peluda?

Termina el invierno y, con él, la vida del manto de tu mascota: acaba de comenzar la primera época de muda de pelo del año. Este proceso, que no tendrá su segunda manifestación hasta el final del verano, puede durar entre 4 y 6 semanas. Varía en función del animal y de su raza y tipo de pelo, pero en cualquier caso no es una temporada corta.

Si compartes tu hogar con un gato o un perro, es posible que vivas esta situación. Hoy queremos presentarte la solución para mantener la higiene del peludo y la limpieza de la casa: el cepillo FURminator para mascotas.
furminator_perros

Este cepillo es el accesorio perfecto para tu gato o tu perro durante las semanas de muda de pelo. Como sabes, su cambio de pelaje tiene como función renovar el manto para deshacerse del pelo viejo y dañado.

Una vez finalizado, tiene un nuevo pelo fuerte y sano. Es como una sesión de stripping natural. – Aunque no sustituye la necesidad de una sesión de peluquería canina o felina con frecuencia, pues tiene muchos beneficios que complementan su cambio propio.

Existen varios modelos y tamaños, adaptados para perro o gato, para pelo largo o pelo corto, y para diferentes funciones. En este vídeo tienes una muestra de sus posibilidades:

Los resultados del cepillado pueden reducir hasta en un 90 % su pérdida de pelo. Esto no significa que pierda menos, pero lo hará de una manera más progresiva, limpia y sana, y también ayudaremos a reducir molestias en el animal y suciedad en su entorno.

Consejos para el cepillado

  • Es recomendable bañar al animal al principio del proceso, para eliminar el exceso de pelo muerto

  • Tras el baño y antes del cepillado, hay que secar muy bien su pelo, para prevenir nudos e incluso infecciones

  • Es bueno que las sesiones de cepillado duren entre 10 y 20 minutos. Además de los beneficios físicos, verás como es todo un tratamiento relajante para tu mascota

  • La frecuencia de cepillado depende del tipo de pelo: en caso de mascotas de pelo corto, con 1 cepillado por semana suele ser suficiente; mientras que en las de pelo largo es aconsejable un cepillado por día. De todas maneras, observa durante ese tiempo su ritmo de pérdida de pelo, y adapta así el número de sesiones a sus necesidades

furminator-pelo

Ten en cuenta que la salud de su pelaje depende de diversos factores, como por ejemplo una alimentación equilibrada. ¡Todo cuenta para tener un peludo sano!

Si tienes alguna duda sobre el producto o sobre cómo utilizarlo con tu mascota, puedes dejárnosla en los comentarios y estaremos encantados de ayudarte. 🙂