Existen ciertas condiciones que pueden ser favorables para que nuestro gato desarrolle sobrepeso. La esterilización o el estilo de vida urbano y sedentario son dos de las causas que pueden tener como consecuencia el sobrepeso del felino.

La esterilización resulta muy beneficiosa para los gatos, de hecho uno de sus principales beneficios es que puede llegar a duplicar su esperanza de vida. Pero al mismo tiempo, en los gatos esterilizados existe mucho más riesgo de sobrepeso, ya que, mientas que su apetito aumenta cerca de un 29%, sus necesidades energéticas disminuyen hasta un 30%.

Por otro lado, en nuestro país 8 de cada 10 gatos tiene un estilo de vida urbano y sedentario, sin prácticamente acceso al exterior. Esto hace que alrededor del 40% de los gatos con este tipo de vida sufran sobrepeso. Al no tener acceso al exterior no tienen apenas actividad física. A esto se suma también que muchos de ellos son difíciles de saciar, bien por aburrimiento, por estrés, etc.

evitar sobrepeso en gatos

Tanto si el caso de vuestro gato es el primero o el segundo, existen alimentos específicos que nos ayudarán a evitar la obesidad de nuestro felino. En el caso de los gatos esterilizados, la gama Sterilised Appetite de Royal Canin ayuda a reducir de forma natural la sensación de hambre. El gato se sentirá más saciado y, por tanto, pedirá menos entre las comidas.

Si tu gato es de los que tienen una vida básicamente sedentaria y come demasiado, la gama Indoor Appetite Control de Royal Canin le ayudará a fomentar la sensación de saciedad y además favorecerá el control de su peso corporal, cubriendo todas sus necesidades nutricionales. Todo ello gracias al equilibrio entre fibras y proteínas. Además, ayuda a estimular el tránsito intestinal y a eliminar el pelo ingerido.

¿Se encuentra vuestro gato en alguno de estos casos? ¿Cómo hacéis evitar que sufran sobrepeso?