Hacer deporte con tu perro puede ser una de las mejores opciones para mantenerte en forma y  adiestrar a tu can.

De esta afición y el amor por los perros, surgen deportes como el canicross y el mushing. 

El canicross consiste en correr con tu perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro.

El mushing, en cambiose basa en el desplazamiento en trineo tirado por perros.

Dos deportes en los que la clave es el vínculo entre el perro y el hombre.

El binomio hombre-perro es lo que hace tan atractivo practicar estos deportes y también que se necesite un preparación previa antes de lanzarse a correr con tu amigo de cuatro patas.

Por eso, el 14 de noviembre tendrá lugar en nuestra tienda una jornada para aprender a practicar estos deportes con tu perro y saber un poco más sobre ellos. Conocer su condicionamiento físico, fisioterapia, la nutrición que necesitan  y la salud deportiva del perro. Una jornada en la que colaboran grandes empresas del sector como Royal Canin y SCAN Scent Analysis

Contaremos con Jaime Martínez, sin duda el veterinario decano en España con más experiencia en perros de trineo. Jaime ha participado en las principales y más grandes carreras de mushing del mundo, incluyendo la Iditarod, la Yukon Quest y, como no, nuestra española Pirena, entre otras muchas.

Además, no vendrá solo, sino que vendrá acompañado por Montse Claverol, musher de fama internacional, conocida por los campeonatos en los que ha participado y por su compromiso con el bienestar físico y psicológico de los perros de deporte. Como Montse participa y trabaja de forma activa en la Federación Catalana de deportes de invierno y en su proyecto fitdogs, también tendremos una visión completa de las modalidades deportivas, de la preparación de los perros, de la normativa y de todas las competiciones que existen a nivel nacional e internacional.

Reserva tu plaza antes del 10 de noviembre enviando un email a [email protected]

  • Día: Sábado 14 de noviembre
  • Horario: 10:00 – 13:00
  • Lugar: Maskokotas (Av. Generalitat Valenciana, 18. Massanassa. Valencia. Frente al IKEA)
  • Ponentes: Jaime Martínez y Montse Claverol
  • Aforo máximo: 40 personas
  • Precio inscripción: 20€

 

Si amas el deporte y los perros, ¡no te puedes perder este evento!