Nos encontramos en pleno otoño y, si tienes un perro o gato, habrás notado que hay más pelo del habitual suelto por casa. Esto es completamente normal, ya que en los cambios de estación los animales mudan su pelaje para dar paso a un pelo más fuerte que los aísle del frío. Aún así, es cierto que puede llegar a ser molesto en ocasiones, y por eso os traemos unos cuantos consejos para ayudar a tu mascota y mantener la casa limpia de pelos:

Cepilla a tu mascota con regularidad: de esta forma, eliminarás el pelo muerto y evitarás que acabe en el sofá.

Un baño cada poco tiempo: esencialmente en los perros, es recomendable darles un baño regularmente, o en casa o en tu peluquería de confianza.

Cuida su alimentación: la pérdida de pelo, aunque normal en algunas épocas, también puede ser un indicador de falta de vitaminas. Con una alimentación adecuada, se evitará lo anterior.

La importancia de los suplementos: en estaciones de muda, los suplementos a base de ácidos grasos ayudan a mantener el pelo fuerte y brillante. En el caso de los gatos, es recomendable aumentarle la dosis de malta semanal para evitar las bolas de pelo.

¡Controla los parásitos!: si tu perro o gato tiene algún parásito externo, se rascará más y aumentará la caída de pelo. Por ello, y para cuidar su salud, es muy importante prevenir la aparición de estos mediante pipetas o collares antiparasitarios.

¡Celebra con nosotros nuestro 10 Aniversario!

Recuerda que tenemos activo un sorteo de 3 Congas Cecotec para ayudarte a recoger los peletes de tu mascota. Participar es tan sencillo como visitarnos y hacer una compra durante el mes de octubre, sea en tienda física o mediante un pedido online.

Además, tenemos otras sorpresas preparadas para ti, como promociones, descuentos y regalos de las mejores marcas.

¡Visítanos del 1 al 31 de octubre en nuestras tiendas Maskokotas o en la web!

Gracias por confiar en nosotros 💙