El calor afecta también a nuestras mascotas, ciertas razas de perro, debido a sus características naturales, son más propensas a sufrir las altas temperaturas. Por eso, en verano, debemos prestar especial atención y cuidado para evitar problemas de salud.

Algo básico es intentar no pasear en las horas de mucho calor y llevar siempre agua para que el perro pueda hidratarse. Del mismo modo, no se recomienda que el perro practique deporte de manera intensa en las horas más calurosas.

Existen algunos productos que nos facilitarán el cuidado de nuestras mascotas en estas fechas.

Menforsan ha lanzado recientemente un protector solar para perros. Se trata de una leche solar con factor de protección 30 y que hidrata y protege las partes más sensibles de la piel del perro de las peligrosas radiaciones UVA y UVB. Además, su fórmula es hipoalergénica y sin perfume, por lo que es un producto adecuado para todos los perros. Resulta muy útil para ciertas partes del can como el abdomen, las orejas, el hocico, el párpado o los labios, que son zonas más desprotegidas.

Si os gusta ir de paseo con vuestra mascota, aunque lo hagáis en horas de menos calor, no está de más prevenir. Para ello podéis utilizar los collares refrigerantes Kool Collar o bien el chaleco refrigerante Swamp Cooler de Ruffwear. En el caso del collar, éste se rellena con un plástico que habremos metido previamente en la nevera y que ayudará a que el animal mantenga estable su temperatura corporal. El chaleco por su parte obtiene la máxima refrigeración mediante la evaporación y la reflexión del calor. Además, incorpora bandas reflectantes que permiten que el perro esté visible en todo momento aunque haya poca luz.

kool collar valencia maskokotas

Por último, si tenéis la suerte de disponer de un espacio amplio y al aire libre en vuestra casa, colocar en él una piscina para vuestro perro hará que se lo pase en grande al mismo tiempo que combate las altas temperaturas. Están fabricadas con un plástico termoconformado, similar al que se utiliza en la fabricación de estanques para evitar la rotura.

piscinas para perros

Ya sabéis que toda precaución es poca a la hora de cuidar de nuestras mascotas, así que no dudéis en tomar todas las medidas necesarias para ayudarles a llevar mejor el verano y evitar golpes de calor.

*Todos los productos que hemos mencionado en este post están a la venta en Maskokotas. Si estáis interesados podéis llamarnos al 963219802 o acercaros a nuestras instalaciones: Avenida Generalitat Valenciana, 18, Massanassa (Valencia).