El comportamiento de perros y gatos durante la cuarentena y el siguiente desconfinamiento puede generar muchas preguntas acerca de nuestros peludos. Y es por eso que queremos ayudaros a despejar cualquier duda que tengáis sobre vuestras mascotas: tenemos preparado un evento virtual en nuestra cuenta de Instagram. Se trata de una charla en directo, que tendrá lugar el próximo jueves 14 de mayo a las 18:30h en el formato de Instagram Live, donde se abordará distintos factores a tener en cuenta acerca del comportamiento durante el confinamiento, y las posteriores fases. El tema será expuesto por María Martinez del Barrio, etóloga profesional especializada en perros y gatos.

¿Sobre qué hablaremos?

En la charla trataremos de forma directa distintos aspectos:

·El comportamiento dentro de casa: necesidades y lenguaje canino y felino orientado al enriquecimiento ambiental que mitigue problemas de agresividad o eliminación inadecuada (gatos) causados por el estrés, la frustración y/o una mala comunicación mascota/propietario. Asimismo,  también se incluirán pautas más concretas para evitar la ansiedad por separación y qué hacer para detectarla tras la vuelta al trabajo de los propietarios.

·Fuera de casa: cómo realizar paseos de calidad: interacción / no interacción con perros y personas (qué hacer y qué no hacer), el olfateo, la vuelta a parques de perros, etc. Además, también se incluirán unas pinceladas sobre cachorros en periodo de socialización.

Por último, se tendrán en cuenta algunas alternativas como Zylkène, un complemento natural para perros y gatos que les ayuda a tranquilizarse cuando el animal es propenso a sentir miedo o estrés.

¡Participa y síguenos!

A partir de hoy y durante 24h puedes dejarnos las preguntas que quieras en nuestra cuenta de Instagram (@maskokotas) para que se respondan en el directo.

Ante cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición a través de redes sociales o en [email protected]

Y para consultas relativas a tienda online, escríbenos a maskokotas.com/contactar

¡Gracias por confiar en nosotros!