Cuando llega diciembre todos sabemos lo que eso implica. Reuniones familiares, visitas de amigos y vecinos, cambio de horarios, días festivos, música, comida por doquier y más salidas de las habituales. Si quieres que todos disfruten de estas fiestas ten en cuenta también a tu mejor amigo. Tu perro no ha elegido estas celebraciones, ni tampoco puede prepararse con antelación para vivirlas lo más tranquilo posible. A continuación encontrarás consejos para pasar una fiestas agradables con tu perro.

Debes pensar como cuidador de tu perro en su bienestar en estas fechas tan importantes para todos. El mejor regalo que le puedes ofrecer en estas celebraciones, aparte de caricias y mimos, es tranquilidad y una rutina lo más parecida a la habitual.

Perros navidad

¿Qué podemos hacer para que nuestro amigo disfrute de estas fiestas?

Consejos para antes de la llegada de los invitados:

-Si la celebración va a ser en tu casa intenta sacarlo unas horas antes de que empiece a llegar la gente para que esté cansado.

-Intenta que vuelva a salir a pasear cuando vayan a empezar a llegar. Así evitáis el momento del timbre, de las personas sobresaltadas saludándose y de estar todos de pie por la casa. 

El momento ideal para que llegues al evento con tu perro es cuando ya estén todos sentados y la comida encima de la mesa. 

Perro navidad

Consejos a realizar durante el evento:

En esta ocasión si tu perro está acostumbrado a estar en un trasportín o caseta podría estar ahí para estar más relajado. En cambio, si no es lo habitual, no es recomendable ya que le podría causar más estrés. Si tu perrete tolera bien estar en una habitación podemos dejarle ahí con sus juguetes, cama, y agua. 

-Podemos preparar un Kong relleno para mantener a tu mascota entretenida. Idea de relleno para principiantes: cortáis todo lo que metáis dentro en trozos muy pequeños y sin compactarlo mucho para que se caiga fácilmente. Introducís primero chuches, después pienso y por último se puede sellar con crema de cacahuete.

-Ofrecerle uno de sus huesos preferidos para roer, resultará un juguete para tu mascota y mantendrá entretenido un buen rato a tu perro.

Con esto estará entretenido, se cansará mentalmente y no estará pendiente de la comida de los humanos.

Perro con hueso

Consejos para cuando acabe la celebración:

Antes de que todo el mundo se levante y empiece a irse pasearemos a nuestro amigo para que se relaje y que al volver a casa ya no estén los invitados. 

Si tienes un perro muy nervioso, miedoso o demasiado sociable, es recomendable que se quede en otra casa donde pueda estar tranquilo e ir a por él al final de la noche cuando ya está todo el mundo más tranquilo para que también forme parte de este día especial. 

En el caso de las reuniones navideñas, son muchos días seguidos de sobreexcitación, es normal que tu perro duerma más de la cuenta, pero está intentando recuperarse del estrés acumulado y así al poco de pasar las fiestas se encontrará al 100%. Puede ser que tu perrito esté más apagado o pierda un poco el apetito, es normal, simplemente hay que dejarle su espacio y que esté tranquilo. Para volver a la rutina podéis ofrecerle unos pequeños paseos durante el día para desestresarle. 

Perro bonito navidad

Recuerda que nadie conoce mejor a tu perro que tú. Por tanto, debes adaptar estos maskokonsejos a tu mejor amigo para facilitarle al máximo estos días de celebración. Si tienes alguna duda más sobre el comportamiento de tu perro, no dudes en consultarnos.

Puedes encontrar nuestro servicio de Educación Canina en todas nuestras tiendas o bien escribirnos a [email protected] o al 692 55 05 30 y te atenderemos encantados.