
Tu carrito está vacío
Tienda online para mascotas y animales
Envío gratuito a partir de 59€
Entrega hoy Descubre si está
disponible en tu zona
COMPRA AHORA RECIBE EN 2 HORAS
Los gatos, a diferencia de los perros, son unos animales domésticos mucho más independientes. Pese a ello, hay ciertas necesidades que son de vital importancia cubrir para proporcionales la comodidad y bienestar que necesitan.
Dentro de estas necesidades, hoy vamos a destacar la elección de la arena para su arenero. Actualmente en el mercado hay muchos tipos de arena para gatos y en este post te ayudaremos a elegir la más adecuada para tu gato.
TIPOS DE ARENA PARA GATOS
Arena para gatos básica absorbente
Esta arena es la más económica y fácil de encontrar (a la venta en supermercados). Esta arena se compone de un mineral denominado sepiolita que es producido en España y con gran capacidad de absorción debido a su porosidad. Los inconvenientes de este tipo de arena para gatos son la gran cantidad de polvo que desprende, la dificultad que tiene para eliminar el fuerte olor del pis de los gatos y que su duración es muy limitada.
Arena para gatos de sílice
También conocida por su forma y color como perla o arena de cristal. Su función es destruir el olor del pipí del gato. El arenero se mantendrá seco y limpio entre 20 o 30 días. Los cristales de sílice son blancos y con el uso van adquiriendo un tono amarillo, signo de que es momento de cambiar la arena de tu gato. Su principal inconveniente es que algunos gatos no aceptan bien este tipo de arena debido a su origen sintético y al mayor tamaño de los granos comparada con otros tipos de materiales.
Arena para gatos aglomerante
La principal ventaja de esta arena es que tanto los excrementos líquidos, como los sólidos se compactan. Al estar compactados son más fáciles de retirar del arenero y mantenerlo limpio durante más tiempo. Pese a que podemos mantener el arenero limpio durante más tiempo a base de retirar la suciedad y rellenar con arena nueva, recomendamos vaciarlo completamente alguna vez para limpiarlo en profundidad.
Arena para gatos ecológica
Es la más respetuosa con el medio ambiente de todas. Con este tipo de arena no sólo ayudarás al medio ambiente, sino que se generará menos polvo en tu casa y el olor de pipí de tu gato estará más controlado. Otra de las ventajas de esta arena es que puedes deshacerte de ella cuando esté sucia a través del retrete ya que sus materiales son totalmente naturales.
Cómo ves, son muchas las opciones que existen para que tu gato se sienta cómodo a la hora de hacer sus necesidades. Nosotros recomendamos la arena aglomerante por su duración y limpieza, pero al final será tu gato quien decida cuál es la arena que más le conviene 🙂
Mira los tipos de arena para tu gato en este vídeo explicativo:
Más consejos para tu mascota:
Deje su comentario