Una de las partes más importantes para cuidar de la salud de tu compañero es mantener su pelaje en un estado óptimo en todas las estaciones del año.

Puede ser que tu perro visite la peluquería canina mensualmente, pero siempre es recomendable realizar un mantenimiento en casa. Si al contrario, tu perro no suele acudir a la peluquería, estos consejos te ayudarán a que su pelo está fuerte y sano.

El pelaje de los perros es el resultado de su adaptación al entorno.

La alimentación

Para mantener un pelaje en perfectas condiciones necesitan tener la piel sana. Un punto clave para conseguirlo es que la alimentación aporte el omega 3 y antioxidantes necesarios. Se puede obtener con piensos comerciales completos. También se puede añadir aceite de salmón alto en vitaminas a una de sus raciones diarias.

Si tu perro no realiza actividad física adaptada a él también puede afectar a su pelaje. Un perro contento, es un perro sano.

El cepillado

Es importante eliminar el pelaje muerto y las descamaciones de nuestro mejor amigo. El uso correcto del cepillo y la carda quitanudos ayuda al crecimiento más rápido del pelo. A la vez que cepillamos, controlamos los parásitos que pueden estar entre el pelo de nuestro amigo.

Hay que tener en cuenta que depende del tipo de pelo que tenga tu mejor amigo le irá mejor unos  elementos de higiene y  peluquería que otros.

El baño

Cada perro necesita una cantidad de baños al año, ya que si se excede, puede alterar el pH de la piel de la mascota. Los perros de pelo largo se pueden lavar hasta dos veces al mes y los de pelo corto solo cuatro veces al año.

Recomendamos que adaptes a tu perro los lavados, ya que depende de la vida que lleve el animal tendrá unas necesidades diferentes al resto. Es recomendable que se utilice una mascarilla vitalizante en la mayoría de los lavados para obtener unos mejores resultados.

Acariciar

Dar mimos a tu perro tiene muchos beneficios. Por ejemplo: mejora el vínculo entre la familia y la mascota, desestresa al perro, divierte y a la vez activa las glándulas sebáceas de la piel. 

Realizar un pequeño masaje haciendo hincapié con los dedos en las diferentes articulaciones activará la circulación y aportará grandes beneficios a la salud de tu perro.

El pelo de los perros es un protector de los rayos solares y de las heridas que se pueden producir durante el juego.

Ante cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición a través de redes sociales o en [email protected]

¡Gracias por confiar en nosotros!