Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Esterilización Animal o World Spay Day en Estados Unidos. Un tema muy importante para evitar el abandono de animales y el sacrificio de muchos de ellos. 

dia_mundial_esterilizaciones

El objetivo de este día es concienciar a la sociedad de la importancia de esterilizar, ya no sólo para evitar el abandono de animales y con ello las superpoblaciones de gatos y  perros callejeros, sino también para evitar enfermedades en nuestras mascotas.

Las esterilizaciones de animales siempre han estado rodeadas de falsas creencias y hoy, David, nuestro veterinario, desmiente muchas de ellas y te explica los beneficios de la esterilización animal.

Como has podido ver, la esterilización es una buena forma de proteger a tu mascota y la mejor medida para reducir el número de animales abandonados.

Nosotros, como muchas protectoras (Adopciones Felinas Valencia, Modepran Valencia, Grupo Luz Verde, Alternativa Felina) y clínicas veterinarias, intentamos aportar nuestro granito de arena realizando campañas de esterilizaciones cada año, así como programas de esterilización gratuita para gatos callejeros.

Si te planteas esterilizar a tu mascota y necesitas más información, puedes consultarnos llamando al 96 321 98 02 o a través de nuestro correo electrónico [email protected]. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y fomentar la tenencia responsable de animales.