Los valencianos estamos de suerte, y es que en Gandia se acaba de inaugurar la primera playa para perros de toda la Comunidad Valenciana: Playa Can. La zona, que se encuentra entre el final de la playa de l’Alhuir y el límite con el río Vaca, está totalmente señalizada y balizada.

Esta nueva zona de playa habilitada para perros, que fue inaugurada el pasado viernes 28 de junio, cuenta con un punto de información en el que se proporcionará a aquellos que acudan con sus perros todo lo necesario para colocar una estaca de madera con un gancho para que la mascota esté atada y no se pierda, así como bolsas higiénicas para poder recoger sus deposiciones. Todo esto se podrá recoger y entregar todos los días de 9 a 21h durante la temporada de verano, aunque el horario podría variar dependiendo de las necesidades y las épocas del año.

playa perros gandia

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el concejal de Playas, Pepe Just, fueron los encargados de inaugurar Playa Can, que, según palabras del Alcalde, se limpia a diario, al igual que el resto de la playa de Gandia. Para Playa Can se emplean además una serie de elementos químicos biodegradables para limpiar la arena.

Son muy pocas las playas que existen en España en las que se admitan perros, como la playa de La Sal, en Málaga; la playa de La Rubina, en Girona, o la playa de Bon Caponet, en Tarragona, por lo que queda todavía mucho por conseguir en este sentido.

Y vosotros, ¿tenéis cerquita alguna playa con acceso permitido para poder disfrutar con vuestros perros del mar?