Dormir con un gato puede ser sinónimo de relajación y calidez. Los felinos suelen aportar la calma necesaria para pasar una noche tranquila y conseguir el tan deseado sueño profundo. Además, entre los beneficios más destacables, se encuentra la facilidad de estrechar lazos con tu mascota y una reducción del estrés.

Los felinos son conocidos por su constante ronroneo que suele provocar una sensación de seguridad y calma alrededor. Además, esto proporciona un beneficio mutuo, tanto para la mascota como para su dueño.

Ventajas de dormir con el gato

– Fortalecimiento del vínculo y aumento de la confianza

– Enriquecimiento de la calidad del sueño

– Calidez y bienestar

– Reducción notable del insomnio

– Relajación y sueño profundo

– Disminución de la ansiedad y el estrés

Dormir con gato… según el gato

A pesar de todos estos aspectos positivos, siempre hay que tener en cuenta el comportamiento y personalidad del gato; son animales nocturnos, por lo que muchos de ellos se encuentran más activos durante la noche y no siempre ayudarán a crear una situación de descanso.

Otro factor importante que debemos pensar antes de dejar que el felino duerma en la misma cama es la higiene del animal. El gato, a pesar de que esté vacunado y desparasitado y sobre todo si sale al exterior, puede infestarse con pulgas o garrapatas de otros gatos y, a raíz de ello, trasladarlas al hogar y a la cama. En este caso, la prevención y el tratamiento de los parásitos serán las formas más eficaces de evitar esta situación; el método más efectivo es el uso de de pipetas, spray o collares. De esta forma, el gato quedará siempre protegido y propiciamos la salud óptima del felino.

dormir con mi gato en la cama

El gato y la cama, juntos pero no revueltos

Si lo que quieres es que tu mascota duerma en la misma habitación, pero no tan cerca, lo mejor es habilitarle una cama de gato cerca de la tuya y acostumbrarle a dormir ahí. De esta forma, el felino se encontrará cómodo y seguro y tendrá su propio espacio para pasar la noche.

Y tú, ¿duermes con tu gato? Cuéntamelo en los comentarios. 😉