Este tenaz y resistente perro, originario de Gran Bretaña, es el más pesado de los Basset. El ejercicio es muy importante para el Basset Hound, es esencial que los dueños se preocupen por que haga ejercicio, de lo contrario podría sufrir sobrepeso. Además, es una raza que necesita bastante espacio para vivir.

Un poco de historia.

Su nombre viene de la palabra Basset, que quiere decir pequeño o enano en francés, y de Hound, que en inglés significa sabueso.

El Basset Hound proviene de los cruces que llevaron a cabo criadores ingleses entre Bassets franceses.

Esta raza fue presentada por vez primera en París en 1863 y posteriormente, en 1875 en Inglaterra. Pese que no fue hasta 1883 cuando llegaron a Estados Unidos, su éxito allí fue arrollador.

Basset Hound

Características

Del Basset Hound destaca su desarrolladísimo sentido del olfato. Físicamente se caracteriza por su baja elevación en la cruz, su cuerpo largo, patas cortas y fuertes y largas orejas.

Suele medir entre 33 y 38cm y su peso se encuentra entre los 25 y 30kg.

La cabeza es fuerte y su cráneo convexo.

Los ojos, oscuros, suelen tener forma de rombo.

Sus orejas son de inserción baja y muy largas, tanto que pasan la punta del hocico. Pero se trata de unas orejas de textura muy fina, que cuelgan formando pliegues.

El cuerpo de esta raza se caracteriza por ser largo y profundo, con una espalda bastante ancha. Aunque los miembros son cortos pero potentes.

El pelo de los Basset Hound es corto, liso y apretado, generalmente son tricolores (negro, miel y blanco).

El Basset Hound es un perro con un carácter muy afectuoso y nada agresivo, por lo que es un gran perro de compañía. Tienen una gran lealtad y les encanta jugar con niños. Cabe destacar también su gran tozudez y tenacidad. Poseen un gran instinto de caza, por lo que es muy normal verlos olfateando y persiguiendo cualquier cosa.