Son muchos los clientes que vienen a nuestra tienda y nos comentan que el bebedero de su hámster, cobaya, conejo y, en general, cualquier roedor, gotea.

En la mayoría de casos, los clientes piensan que el bebedero que les has vendido está en mal estado y desean cambiarlo, pero los bebedores están en perfecto estado, lo que pasa es que, como todos los tipos de bebedero, tienen truco 🙂

Hoy te vamos a explicar a qué se debe este goteo y cómo puedes evitarlo para que tu roedor no acaben mojado y enfermo.

INTRODUCCIÓN 

Los bebederos normalmente están formados por una botella de plástico reciclable que incluye un sistema de anti goteo de acero inoxidable con doble bola para evitar fugas de agua.

Pese a la doble bola, algunos bebederos siguen goteando.

¿POR QUÉ GOTEA EL BEBEDERO? 

La respuesta es muy sencilla. Algunos bebedores para roedores gotean porque el bebedero no se llena hasta arriba. El agua no hace presión sobre la bola y esto provoca que gotee, haciendo un cerco de agua en el sustrato de la jaula que puede acabar mojando y enfermando a tu mascota.

SOLUCIÓN

La solución, como el por qué, es muy sencilla. Llena el bebedero de agua hasta arriba, cierra bien la tapa y así el agua ejerce presión sobre la bola y no dejará de gotear. Es tan simple y fácil como llenar el bebedero hasta arriba todos los días.

Diariamente deberemos cambiar el agua del bebedero y poner agua limpia. Puedes provechar este momento para llenar al máximo el bebedero y evitar fugas de agua que lastimen a tu roedor.

Mira cómo funciona el truco en este vídeo: