Este perro de talla pequeña es muy activo, valiente y testarudo. En los últimos años se ha popularizado mucho, probablemente gracias en parte a que posee un carácter muy enérgico y resulta un muy buen guardián.

Se trata de una raza muy afectuosa y sensible, que al mismo tiempo reclama mucha atención y afecto. Suele llevarse muy bien con los niños, aunque no tanto con sus congéneres. Es importante que su educación sea firme y precoz al tiempo que persuasiva.

Un poco de historia

Cabe la posibilidad de que sus ancestros sean el Dogo del Tíbet o de Asia pero, como ocurre en la mayoría de razas, sus orígenes son algo confusos.

Ya en 1850 y tras cruces con diversos terriers, presentaba un aspecto más parecido al del Bulldog francés que conocemos hoy en día. Aunque posteriormente se llevaron a cabo cruces con otras razas que han contribuido a que el Bulldog francés tenga el aspecto que tiene actualmente. Fue en 1898 cuando se fijó definitivamente el estándar de la raza.

bulldog francés

 

Características

La cabeza del Bulldog francés se caracteriza por ser ancha, cuadrada y con pliegues y arrugas. Su cráneo es bastante ancho y prácticamente plano. La nariz es grande y respingona, aunque muy corta, lo que le ocasiona algunos problemas de dificultades respiratorias, especialmente cuando tiene calor. Pese a su pequeño tamaño, las mandíbulas del Bulldog francés son cuadradas y potentes.

Sus ojos son redondos y bastante grandes, siendo preferentemente oscuros.

Las orejas son rectas y medianas, anchas en la base y redondeadas en la punta.

El cuerpo del Bulldog francés es bastante musculoso, con una línea dorsal que se levanta al nivel del riñón. Su espalda se caracteriza por ser ancha y su lomo corto.

Se dice que los pies del Bulldog francés son “pies de gato”, por ser redondos y girados levemente hacia fuera.

Su cola, corta, es gruesa en la base y se afina en la punta.

El pelo, caracterizado por ser raso y apretado, además de brillante y suave. Su pelaje puede ser leonado o blanco y atigrado.

En cuanto a la alimentación, Royal Canin posee una gama de alimentos específicos para esta raza, compuesta por piensos tanto para cuando son cachorros como para cuando son adultos, etapa en la que es importante que su alimentación ayude a mantener la masa muscular, al mismo tiempo que estimula el metabolismo lipídico.