
Tu carrito está vacío
Tienda online para mascotas y animales
Envío gratuito a partir de 59€
El schnauzer es una raza de perro originaria de Alemania, concretamente de Bavaria, donde se cree que apareció el primer ejemplar de esta raza. Su nombre proviene de la combinación de las palabras schnauze (hocico) y schnauzbart (barba), dado su peculiar y característico hocico con larga barba.
Los schnauzer en un primer momento fueron criados para cazar y perseguir pequeñas presas. Actualmente son excelentes perros de guarda y compañía.
Dentro de los Schnauzer existen tres tipos: el schnauzer miniatura, el estándar y el gigante.
Un poco de historia
Su lugar de nacimiento exacto es Württember y su origen más antiguo se remonta a los perros medievales, como es el caso del perro castor y algunos perros locales. En esta localidad solía ser utilizado como can de establo para el cuidado y control de reses, pero fue su habilidad para cazar pequeñas presas como ratones y conejos lo que le valió el apodo de ratonero y comenzar a ser utilizado para la caza.
Características
El schnauzer es un perro inteligente, amigable y muy familiar. Su cuerpo robusto, ágil y veloz hacen de él una raza perfecta para el adiestramiento y la convivencia familiar. En general, estos perros tienen una personalidad despierta, curiosa y creativa, aspectos que en ocasiones hacen que algunos ejemplares sean un poco traviesos.
Es un perro que se adapta fácilmente a vivir en un piso, sobre todo los schnauzer miniatura y estándar. aunque como hemos mencionado antes, es una raza muy activa y necesitará una buena dosis diaria de ejercicios al aire libre.
Deje su comentario