Si vas a ir de viaje estas vacaciones de Semana Santa quizá hayas pensado en la posibilidad de que tu mascota vaya contigo. Si ya tienes claros los consejos a tener en cuenta para tu desplazamiento en compañía del animal, es hora de hacerte con los mejores complementos para que el trayecto sea lo más tranquilo y seguro para todos los pasajeros, de 2 o 4 patas. Hoy quiero destacar en concreto un accesorio que me parece básico para el transporte de mascotas de forma cómoda en el automóvil: la funda protectora para coche de Trixie.

Se trata de una funcional pieza de lona que se puede ajustar de manera sencilla a los asientos de tu coche cubriendo la tapicería por completo. De esta manera consigue proteger el coche de posibles manchas por suciedad o humedad en las patas o el pelo del animal, saliva, o simplemente del exceso de pelo que puede soltar, algo molesto y costoso de limpiar.

trixie-funda-coche

La funda protectora para coches de Trixie es ideal para viajes en los que el trayecto es muy largo, ya que en estos caso un animal dentro de un cubículo como un transportín o una mochila podría llegar a agobiarse demasiado. También es recomendable para perros de gran tamaño que no pueden utilizar esos otros accesorios, si preferimos que viajen en el asiento de atrás a nuestro lado en lugar de en el maletero. Mientras no obstaculicen la visión del conductor, esta opción —combinada con algún sistema de sujeción como un cinturón o arnés específico— es una de las más seguras y recomendables.

Ventajas de la funda protectora Trixie

Práctica

Es muy sencilla de colocar, ya que se extiende con facilidad, no pesa nada, y sus enganches permiten ajustar la lona a cualquier espacio. Cuenta con dos modelos, uno de ellos con una superficie de 140×150 cm y el otro de 145×215 cm, lo cual la convierte en una de las fundas específicas para mascotas más grandes que se pueden adquirir. También es fácil de plegar y guardar sin ocupar mucho espacio.

Duradera

La manta está realizada en nylon, por lo que su tejido es muy resistente. Además, al ser impermeable, repele agua y manchas de otros líquidos, aunque se puede lavar sin ningún problema.

Segura

Las asas cuentan con hebillas firmes para fijar sus extremos a los cabeceros de los asientos de delante y detrás. El tejido incluye aberturas para poder colocar los cinturones de seguridad a través de la funda, lo cual permite por un lado asegurar al perro al asiento con correa o arnés, y también que una persona viaje al lado del animal.

RECUERDA: Antes de entrar al vehículo, es importante que el animal esté relajado, haya paseado lo suficiente y haya hecho sus necesidades, de lo contrario estará intranquilo y agitado, y podría complicar el viaje. Para limpiar partes más sensibles a la suciedad, como las patas o el hocico, puedes utilizar algún producto como las toallitas Inodorina, que lo asearán con facilidad en caso de que se haya manchado con barro, hierba o similar.

¿Qué te parece esta funda? ¿Verdad que es útil? Si tienes alguna duda sobre este producto, no dudes en pasarte por tienda y te daremos el asesoramiento que necesites.

Y tú, ¿ya has decidido tu destino petfriendly para estas vacaciones?

*Imagen destacada: Daniel Santalla