Las redes sociales nos han servido, entre otras cosas, para conocer a gente de la otra punta del planeta que comparte nuestros gustos. Un ejemplo es la pasión por los animales, en concreto por los gatos; nos gustaría hablar de todos ellos, pero se calcula que en el mundo hay ¡unos 220 millones de gatos domésticos! Por suerte algunos propietarios se sienten tan orgullosos de sus felinos que han decidido compartir fotos y vídeos creándoles cuentas en la Red. ¿Os mostramos a los gatos más virales de Internet?

Nuestro primer famoso es Cooper, un american shorthair de Seattle al que sus dueños instalaron una cámara de fotos especial para gatos en el collar. Le colocan dicha cámara una vez por semana, que toma fotos cada dos minutos.

La posibilidad de ver la vida a través de los ojos de Cooper le ha valido muchos amigos en Twitter, más de 98.000 fans en Facebook, una página web, varias exposiciones de sus fotos, entrevistas a programas de televisión y el libro ‘Photographer Cat’ (‘Gato fotógrafo’) con 24 de sus instantáneas.

¿Te dejarías retratar por él?

No hace falta que los gatos hagan cosas fuera de lo común para gustar en Internet: Maru, un ‘micho’ japonés, tiene más de 256.000 suscriptores en su cuenta de Youtube. ¿Cómo lo consigue? Con vídeos como el que os presentamos en el que muestra su afición favorita: meter la cabeza en una caja de cartón.

¡”Tremiaundamente” divertido!

La última estrella gatuna gracias a las redes sociales es Sockington, al que también llaman ‘Sockamillion’ o ‘Calcetines’, un gato doméstico gris y blanco de pelo corto y ocho años. Su dueño es Jason Scott, y publica en su cuenta de Twitter desde 2007. Sockington es el gato con más seguidores en Twitter del mundo (¡supera el millón de fans!) y publica unas tres veces al día. ¿De qué habla? Un poco de todo: de su vida gatuna, su familia humana, reflexiones ratoniles…

Con esta carita ¿cómo no seguirle?

¡Ah, en esta lista no puede faltar Venus! Os hablamos de ella al final de esta entrada, ¿la recordáis?

Hasta aquí nuestro top 4 de los felinos más conocidos en el mundo 2.0. ¿Nos ayudas a ampliar la lista con otro gato famoso en las redes sociales?