Hace unas semanas tuvimos la suerte de conocer la labor que hacen desde la asociación Héroes de 4 patas, un grupo de animalistas que se central en buscar un hogar de adopción para aquellos perros que han ejercido una profesión una vez se jubilan.

Se trata de una ONG, puesto que no reciben subvenciones públicas ni tienen fondos, sino que trabajan gracias a las aportaciones de particulares, patrocinadores y colaboradores.

En España son muchos los perros que trabajan para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como la Guardia Civil, la Policía local, Bomberos, etc. Una vez finaliza su trabajo y se les jubila es cuando entra en acción esta asociación, ya que su labor principal es la de buscar un hogar a todos estos perros una vez se jubilan. Se trata de perros que con mucho esfuerzo y sacrificio han trabajado por nuestro país, por lo que lo menos que podemos hacer por ellos es ofrecerles un hogar digno.

heroes de 4 patas

La figura del Guía del animal es fundamental para la asociación, puesto que se trata de la persona que les ha formado, criado y cuidado desde que eran cachorros. Así pues, esta figura es imprescindible para valorar el perfil idóneo del posible adoptante, con eso se aseguran de que el perro recibirá los cuidados y la atención que se merecen.

Los adoptantes reciben los perros castrados, con chip, vacunas, contrato de adopción y seguimientos. Así que si estás pensando en adoptar un perro, ¿por qué no adoptar a uno de ellos? Podéis contactar con la asociación a través de su página web o de su página de Facebook.