La higiene dental de los perros es uno de los grandes olvidados en el cuidado de nuestras mascotas, pero lo cierto, es que se le debería prestar mucha más atención. La acumulación de sarro, la placa y la gingivitis son los problemas más comunes que suelen aparecer. A simple vista, no parecen problemas graves, pero si no son tratados correctamente, podrían derivar en infecciones con riesgo de muerte, así como problemas cardíacos, hepáticos y renales.

Afortunadamente para nosotros, son ya muchos los fabricantes que comercializan productos específicos para cuidar de la salud dental de nuestros perros. Lo ideal, es acostumbrarse a cepillar los dientes de nuestros perros desde que éstos son cachorros, ya que resultará mucho más fácil para ellos y para nosotros, aunque nunca es tarde para empezar a hacerlo.

higiene bucal perro

Probablemente sea obvio, pero cabe recordar que no se debe usar nunca pasta de dientes para humanos. Marcas como Trixie disponen de una amplia gama de productos específicos para la higiene dental de nuestros perros, entre los que se encuentran el dentífrico mentolado y el dentífrico al aceite del árbol de té. Respecto a los cepillos, podemos encontrar también distintas variedades. Por un lado, los conocidos como cepillos de dedo, ya que están diseñados para que podamos cepillar los dientes de nuestros perros con nuestros empleando nuestros dedos. Muchos de ellos incluyen también un cepillo masajeador de encías. Por otro lado, existen también cepillos de diferentes longitudes para facilitar el cepillado de los dientes frontales y el de los molares.

Para que el cepillado de dientes de vuestro perro sea algo más fácil os recomendamos que primero pongáis la pasta de dientes sobre una galleta para perros. Lo siguiente sería aplicarla directamente sobre los dientes y las encías del perro. También es recomendable empezar por masajear suavemente antes de empezar a cepillar los dientes del perro.

Cepillar de manera regular los dientes de nuestros perros ayudará a prevenir la aparición de la placa y el sarro, que a la larga puede causar gingivitis.

En Maskokotas sabemos lo importante que es mantener una buena higiene bucal en nuestras mascotas, por eso, estamos regalando a todos nuestros clientes una revisión gratuita de la boca de sus mascotas y un kit de higiene bucal. Para ello, tan solo tenéis que pedir cita llamando al 96 321 98 02. Para poder beneficiaros de esta promoción, vuestra mascota deberá tener al menos dos años.

higiene dental Maskokotas

¡Os esperamos! 😉