Cada gato tiene su propia personalidad, pero hay algo que une a todos los felinos: adoran los juguetes y el entretenimiento. Esto es porque jugar se asemeja a cumplir con sus impulsos primarios; cazar, atrapar, explorar o afilarse las uñas son algunas de las acciones que realizan por su instinto natural de supervivencia y que los juguetes facilitan para mantener un animal sano y activo.

Existe una gran variedad de juguetes para gatos adaptados a sus necesidades, que pueden estimular al animal y servir de aliciente para que hagan deporte, o incluso desarrollen su inteligencia. Además, algunos juguetes refuerzan el vínculo entre el dueño y la mascota, y permiten pasar tiempo juntos. A continuación encontrarás cuatro tipos de juguetes imprescindibles para ellos:

Plumas y péndulos para gato

Se trata de un juguete básico que todo felino debe tener. Es uno de sus preferidos, ya que se atribuye a su instinto de caza. Atrapar una y otra vez la pluma o el objeto colgante, satisfará su apetito cazador y será un aliciente motivador que le lleve a no querer parar. Hay muchos modelos de varita para gato diferentes.

Rascador para gato

Afilar las uñas es una necesidad física de todo felino. Los gatos utilizan sus patas delanteras para atrapar a su presa, por lo que las zarpas deben estar en perfectas condiciones. Por eso, los rascadores permiten que el gato “arañe” la superficie áspera y de esta forma lime sus tan incisivas garras.

Torres y rascadores grandes

Los gatos son exploradores y muy curiosos. Este tipo de estructura le permitirá entretenerse y hacer ejercicio, porque podrá trepar hasta las zonas más altas, esconderse en los recovecos o descansar en las superficies planas.

tunel juguete gato

Túneles para gato

Los gatos siempre buscan lugares en los que ocultarse. Por lo tanto, un juguete tipo túnel es ideal para despertar su curiosidad y conseguir que se mantenga activo mientras se divierte.

Circuitos de inteligencia felina

Esta clase de entretenimiento permite desarrollar su inteligencia y entrenar su físico, así como incentivar el instinto de caza. Hay muchos juguetes de inteligencia para gato con los que podrá divertirse, solo o acompañado. Esto también ayuda a mejorar la concentración del animal y estimular sus reflejos.

circuito inteligente gato

En nuestra tienda online encontrarás una gran selección de productos para el cuidado y entretenimiento de tu pequeño felino. ¿Cuál es el juguete preferido de tu gato? ¡Cuéntanos en comentarios!

Y si te interesa su pequeño mundo, sigue leyendo nuestro blog y encontrarás todo lo que necesitas saber sobre estas maravillosas mascotas.