¡No queda nada para el Día de los Enamorados! Y el amor romántico no es exclusivo entre personas, por eso hoy te cuento cuáles son los más empalagosos del reino animal, porque no sólo nos dan cariño a nosotros… ¡también buscan su media naranja!

  • CHIMPANCÉ
Por cuestión genética son los más parecidos a los humanos, pero no por ello mantienen los rituales románticos más similares. Sin embargo, sí protagonizan encuentros en los que destacan besos, besos y más besos en la boca.

  • CARACOL
Todos sabemos que son hermafroditas, es decir, poseen órganos reproductores tanto femeninos como masculinos. Sin embargo, su necesidad amorosa requiere de un segundo individuo, por eso cuando se encuentran realizan el más amoroso e hipnótico de los cortejos. Ellos sí que saben cómo bailar una lenta.

  • CABALLITO DE MAR
La danza de seducción que mantienen los hipocampos a flote es de las más vistosas, incluyendo cambios de color en su piel, y una duración de horas… ¡e incluso días!

  • NUTRIA
Las nutrias marinas no se separan de su pareja ni durante el sueño. Seguro que has visto algún vídeo de dos nutrias flotando sin soltarse la mano, y este curioso hecho tiene una razón práctica: de ese modo la corriente no las aleja del grupo por completo.

  • ELEFANTE
Después de enfrentarse a otro macho por demostrar su amor, el elefante cambia radicalmente para ganar el cariño de la hembra, y a partir de ese momento pueden pasar días con sus trompas entrelazadas.

animal-beso

  • AGAPORNI
Este ave tropical crea un vínculo tan fuerte con su única pareja que, si ésta desaparece, puede llegar a enfermar gravemente.

  • PINGÜINO
El clima polar consigue que para esta especie vivir en pareja para siempre no sólo sirva como mecanismo de supervivencia propio, sino también como garantía para su descendencia. ¡Empollar huevos sobre hielo no es tarea fácil!

  • CISNE
Además de tener un baile de cortejo que tiene como resultado las siluetas románticas más sobrecargadas, por el roce de sus picos y el cruce de sus cuellos, estas calmadas aves mantienen la monogamia hasta que uno de los dos muere.

  • RATÓN
Dentro de las diferentes variedades, el ratón de campo es una romántica excepción, ya que al contrario que el resto no conoce más que un compañero en toda su vida, con el que compartirá su tiempo y formará su familia.

  • ALBATROS
El cortejo dura años y años, pero una vez elige pareja no se separa de ella ni por muchos kilómetros que recorra ni mucho tiempo que duren sus viajes. Al regresar, el enamorado siempre le está esperando con total fidelidad.

Y tú, ¿con qué animal amoroso te quedas? ?????????