El buen tiempo no sólo trae consigo algunos peligros para nuestros gatos, sino que también conlleva la época de muda, esa época que podréis reconocer fácilmente gracias a todos los pelos que inundan vuestros hogares.

Lo cierto es que no podemos hacer nada contra esta época de caída del pelo, ya que es lo normal. Existen algunos casos en los que la caída de pelo es mayor de lo habitual, inadecuada o incluso patológica. En ese caso, lo mejor es acudir al veterinario para que detecte cuál es el problema.

Uno de los mayores problemas que existe cuando nuestro gato pierde demasiado pelo es que puede llegar a ingerir demasiadas cantidades del mismo. La entrada masiva de pelo en su aparato digestivo puede provocar “atascos” que podrían suponer el paso del felino por el quirófano.

Así que por nuestra parte deberemos hacer todo lo posible para ayudar al gato en este proceso, sobre todo en épocas de muda. El cepillado frecuente del gato, darle malta y alimentos adecuados serán vuestros grandes aliados. Royal Canin tienen una gama de productos desarrollada especialmente para tratar la problemática de las bolas de pelo en los gatos.

Son solo unos pequeños gestos que ayudarán a que la salud de nuestros felinos no se vea mermada por la ingesta de grandes cantidades de pelo.