En las consultas veterinarias no es muy frecuente ver gatos a los que se les va a hacer una revisión. Sin embargo, esto es algo fundamental para llevar un control de la salud de nuestra mascota y que, en muchos casos, nos ayudará a evitar problemas de salud.

Para empezar, en cuanto incorporamos un gato a la familia es necesario que lo llevemos al veterinario para hacer un chequeo inicial, independientemente de dónde venga el felino.

Después de esto, y para que el veterinario lleve un control regular de la salud de nuestra mascota, deberemos llevarlo a revisiones al menos una vez al año. 

reivisiones veterinarias gato

Al contrario de lo que se suele pensar, aunque el gato suele vivir únicamente dentro de casa, es necesario que sea revisado con cierta regularidad para llevar un control sobre las vacunas y prevenir posibles problemas de salud. 

Otro aspecto de la salud felina al que se debe prestar especial atención es a la salud bucal. Las revisiones y limpiezas bucales pueden ahorrarnos problemas de salud que pueden llegar a ser graves.

Del mismo modo, cuando nuestro gato llega a cierta edad, normalmente a partir de los 7 años, es conveniente aumentar la frecuencia de las visitas al veterinario para poder llevar un control más regular.

Más vale prevenir que curar, tanto para los humanos como para los animales, así que no olvidéis que ellos también necesitan revisiones anuales que garanticen un estado de salud óptimo.