Las Fallas con una gran fiesta en la que disfrutar de un gran ambiente por toda la Comunidad Valenciana. Sin embargo, todo lo que ello conlleva, como las mascletàs, despertàs, castillos, petardos, etc, no son algo con lo que nuestras mascotas suelan disfrutar.

Es por eso por lo que en ocasiones así notamos cambios en su  comportamiento y si no tratamos de ayudarles a superar estos miedos, observaremos que terminarán sufriendo situaciones de mucho estrés.

En el caso de los perros, gracias a los laboratorios CEVA, encontramos productos como Adaptil, que será nuestro aliado para ayudar a nuestros canes a superar todos estos miedos. Adaptil, que contiene un análogo de la feromona canina de apaciguamiento, hace, entre otras cosas, que se modifique la percepción del estímulo, de manera que parezca menos amenazante.

Además, existen una serie de pautas que pueden sernos también de gran ayuda para que nuestros perros superen el miedo a ciertos ruidos.

Con motivo del Mes de La Salud que estamos celebrando en Maskokotas, estamos organizando distintas charlas para ayudaros a cuidar mejor de vuestras mascotas. Una de ellas, que será impartida por Celeste Roig, tratará precisamente el tema del ruido de los petardos de cara las próximas Fallas y nos dará consejos para ayudar a que nuestros perros y gatos pasen mucho mejor estas fiestas.

La charla tendrá lugar este viernes 15 de febrero a las 19h en nuestras instalaciones, en la Avenida Generalitat Valenciana, número 18, en Massanassa, Valencia. ¿Quién se apunta?