Este próximo fin de semana comienzan en Valencia las Fallas, sin duda, la fiesta por excelencia para todos los valencianos y valencianas, aunque probablemente no sea tan del agrado de nuestras mascotas. 

Aunque para nosotros la mascletà, los petardos y los castillos forman parte de la diversión de esos días, para los perros puede suponer un estrés. Y es que no todos disfrutan con el ruido que se vive en las calles valencianas durante el mes de marzo.

Este miedo derivado en estrés puede llegar a afectar la calidad de vida de los perros y los gatos. Por otro lado, las fobias no tratadas se hacen más severas cuando se produce una exposición repetida al estímulo que las causa. En el caso de las Fallas, éstas se celebran durante varios días seguidos, lo que supone que el estrés del perro puede durar unas cuantas semanas.

adaptil

Existen tratamientos que ayudan a combatir estos miedos y el estrés que conllevan, como es el caso de Adaptil, de Laboratorios Ceva. Adaptil contiene un análogo de la feromona canina de apaciguamiento. No es otra cosa sino las feromonas que sintetiza de manera natural la hembra lactante a los pocos días del parto. Éstas sirven para tranquilizar a los cachorros además de fortalecer el vínculo entre la camada y la madre.

Así pues, gracias a Adaptil, estímulos como los petardos parecen menos amenazantes.

No se trata de un sedante ni tampoco produce alteraciones físicas, somnolencia o relajación muscular.

Actualmente podéis encontrar Adaptil en difusor y en collar, según vuestras necesidades y las de vuestra mascota. Lo mejor es que lo consultéis con un especialista que pueda asesoraros de la mejor opción.

Además, si quieres conocer el grado de miedo que los petardos provocan en tu perro, prueba a realizar este test.

Si tienes un gato, puedes leer nuestros consejos para que lleve mejor el miedo a los petardos en este post.