Hoy es el Día de la Familia y queremos aprovecharlo para reivindicar el importante papel de las mascotas en las familias.

¿Cuántas veces has escuchado: «si es solo un perro» o «ni que fuera tu hijo»?

A todas esas personas les decimos: mi mascota es mi familia y estas 7 razones lo demuestran.

1. Las mascotas, como las personas, son seres vivos

Sufren con nuestro dolor, se entristecen cuando nos vamos y se alegran cuando regresamos. Necesitan alimentarse, taparse cuando hace frío y ejercitarse para estar en forma. Tienen sentimientos y necesidades como las personas.

  mascotas_seres

2. Nos dan cariño

Siempre están pendientes de nosotros. Esperando que le demos una caricia para devolvérnosla aún más fuerte 🙂

mascotas_cariño

3. Ayudan a combatir el sentimiento de soledad y la depresión

Son muchos los estudios que confirman que la presencia de una mascota en nuestras vidas mitiga el sentimiento de soledad o nos ayuda a salir de momentos emocionales difíciles.

mascotas_soledad

4. Mejoran nuestra vida social

Sus necesidades hacen que tengamos que salir a pasear al parque, que compartamos la pasión por ellos con otras personas o que tengamos mayor seguridad a la hora de relacionarlos.

mascotas_social

5. Benefician el crecimiento de nuestros hijos

Ayuda a nuestros hijos a ser más responsables, permanecer más activos y ser conscientes de que un animal es un ser vivo. A parte de muchos más beneficios.

mascotas_niña

6. Alivian las tensiones familiares

Muchas veces el día a día en una familia es duro. Discusiones de pareja, miles de actividades que realizar, y solo 24 horas para hacerlo. Las mascotas alivian las situaciones de tensión,  nos une entorno a ella, un ser que desprende felicidad y risas.

mascotas_familia

7. Solo esperan una cosa: que los quieras

mascotas_niños

Y tu mascota, ¿es #unomásdelafamilia?

Si es así, comparte con nosotros tus fotos con la familia al completo y el hashtag #unomásdelafamilia. ¡Feliz día de la familia!