Seguro que muchos de los que sois, sobre todo, de Valencia habéis pronunciado alguna vez esta frase. Las Fallas son la fiesta por excelencia de nuestra ciudad pero para muchas de nuestras mascotas suponen días de mucho estrés debido al miedo que tienen a los petardos. 

Desde Maskokotas os proponemos 3 opciones para que vuestras mascotas superen este miedo:

1. Usar Adaptil, para el caso de los perros, o Feliway, si vuestra mascota es un gato; ambos de los Laboratorios CEVA.

Adaptil contiene un análogo de la feromona canina de apaciguamiento. No se trata de un sedante, sino que lo que hace es tranquilizar al perro en situaciones que pueden causarle estrés, como es el caso de los petardos o fuegos artificiales.

Por su parte, Feliway es una copia de la feromona facial felina que es la que los gatos utilizan para marcar y señalizar su entorno seguro. Nos ayudará a controlar los signos del estrés felino y a reducir las reacciones de miedo producidas por los ruidos como los petardos.

mascota miedo a los petardos

2. Aunque los productos mencionados anteriormente no producen ningún efecto ni ningún daño sobre el animal, siempre hay quien se decanta por las opciones totalmente naturales, como es el caso de la terapia con Flores de Bach. En este caso, un tratamiento adecuado puede ayudar a que nuestra mascota lleve mucho mejor los ruidos producidos por los petardos durante las Fallas.

Como ya sabéis, cada miércoles por la tarde contamos en nuestra tienda con la presencia de Salma, nuestra terapeuta de Flores de Bach, así que si os pasáis entre las 18h y las 20:30h podréis hacerle vuestras consultas.

3. Nuestra última opción pasa por huir completamente de las Fallas y disfrutar de un fin de semana de relax junto a vuestra mascota. No es fácil encontrar escapadas para poder hacer con nuestras mascotas, así que ésta es una gran oportunidad de disfrutar de unos días de descanso en Requena y con la mejor de las compañías. En este enlace podréis ver toda la información. 

Y vosotros, ¿por qué opción os decantáis para estos días?