Los ovovivíparos son una excelente opción para iniciarse en el mundo de la acuariofilia.

Las especies que vamos a ver son las cuatro más comunes y, por tanto, sencillas de conseguir.
Son los guppys, los platys, los mollys y los xiphos. Todos ellos son de acuario tropical.

Reúnen unas cualidades que los hacen sencillos de mantener, puesto que no requieren cuidados muy exhaustivos ni en dedicación ni en presupuesto.

  • Son peces de tamaño pequeño, no necesitan grandes acuarios para vivir en buenas condiciones. Aunque ya sabes que una norma que para cualquier especie es, cuanto mayor espacio tenga, mejor. Puedes ver más información en nuestra guía sobre Cómo elegir tamaño de acuario.
  • Son especies muy coloridas y activas, así que te permiten tener un tanque llamativo y lleno de vida. A pesar de no ser peces de cardumen, viven bien tanto solos como en grupo, por lo tanto puedes montar un buen banco e incluso reproducirlos.
  • Son animales pacíficos, y su comportamiento no supondrá ningún conflicto ni con sus congéneres ni con otros peces compatibles si prefieres tenerlos juntos en un acuario comunitario.

Los ovovivíparos son poco exigentes. Esto no quiere decir que no haya que respetar, como en cualquier acuario, una atención diaria y una limpieza semanal que incluya cambios parciales de agua para eliminar suciedad y regular unos parámetros adecuados

Existen numerosas especies de ovovivíparos, pero las más comunes son las cuatro mencionadas.
Aquí tienes una ficha completa con las características y cuidados de cada una de ellas:

Guppys

Platys

Mollys

Xiphos


 
Si tienes alguna duda o tienes interés en adquirir alguno de estos animales o cualquier producto para sus cuidados, puedes visitarnos en nuestras tiendas especializadas en acuariofilia. También puedes encontrar accesorios y equipamiento en la sección Peces de nuestra tienda online.