Comer cosas del suelo es muy habitual en perros. Debemos tener en cuenta que un perro utiliza sus patas para caminar, por lo tanto su principal punto de tacto es el hocico. Todo lo que se encuentre y llame su atención pasará a olfatearlo, y probablemente también a chuparlo e incluso metérselo en la boca.

Este comportamiento es de lo más normal y aumenta durante el paseo ya que, en la calle o en otro tipo de desplazamientos, es donde encontrará más elementos nuevos y desconocidos, con sus olores, texturas y sabores. Para un perro esa exploración es fuente de su aprendizaje y, en principio, no existen motivos para evitar que la realice. Todo lo contrario, cada animal necesita su dosis diaria de descubrimiento y experimentación para mantenerse mentalmente activo y equilibrado.

perro come cosas calle

Pero es común pensar que ciertas cosas que se encuentran por la calle pueden ser peligrosas para el perro. Además, si tu mascota hace esto cuando paseáis, habrás notado que la actitud suele ser tragárselas rápidamente o incluso gruñir. Esto es consecuencia de que nuestra primera reacción al ver que tiene algo en la boca es intentar quitárselo. Si siempre actuamos así, el perro anticipa que se lo querremos «robar» y por eso engulle para evitarlo.

El siguiente dato nos será de ayuda para pasear más tranquilos mientras nuestros perros olfatean y experimentan:

El 90 % de las cosas que se puede llevar un perro a la boca son inofensivas

Por otro lado, existen casos de perros que comen basura o heces, directamente. Para conocer el porqué de este comportamiento y algunos consejos para evitarlo, puedes ver nuestro vídeo de Educación Canina completo, donde te explicamos algunos ejercicios para enseñar a tu perro a ser selectivo:


 
Si tienes alguna duda más sobre el comportamiento de tu perro, no dudes en consultarnos.

Puedes encontrar nuestro servicio de Educación Canina en todas nuestras tiendas o bien escribirnos a [email protected] o al 692 55 05 30 y te atenderemos encantados.