La identificación de los perros previene el abandono y supone un factor muy importante en dos aspectos: el reconocimiento legal del animal y su recuperación en caso de pérdida. Para ayudar en estos dos casos se debe implantar un microchip a la mascota. De esta forma, nuestro compañero quedará marcado con un número único e intransferible ubicado en el mismo dispositivo, que irá asociado a los datos del propietario.

A pesar de que el uso del microchip no es obligatorio, sí lo es el hecho de identificar a tu mascota. Existen otras opciones para hacerlo, pero la primera es la más común. No obstante, en algunas comunidades españolas sí es obligatoria la implantación del dispositivo: Andalucía, Cantabria, Madrid, Cataluña y Galicia.

¿Por qué es tan importante identificar a tu mascota?

Según el estudio sobre el abandono de animales de compañía 2019, el 61 % de los animales recogidos por las protectoras que tienen microchip han sido devueltos a sus propietarios. Esta es una consecuencia favorable ante la prevención de implantar el dispositivo. En caso de que la mascota se pierda, y gracias a los datos almacenados dentro del propio chip, un veterinario o protectora podrá acceder a la información necesaria para contactar con la familia y devolverla a su hogar.

Además, se trata de un reconocimiento legal muy efectivo porque es muy fácil reconocer a quién pertenece y evitar así posibles robos.

El pasaporte también es un documento muy útil especialmente si sueles hacer viajes con tu peludo. Si planeas alguna escapada para los próximos meses, te interesará estar al día de todo lo que necesitas saber sobre el pasaporte para mascotas.

microchip perro

Campaña de Identificación Animal

En nuestras clínicas veterinarias ubicadas en las tienda de Massanassa y Valdició, tenemos una campaña activa durante todo el mes de marzo donde podrás disfrutar de ventajas y descuentos exclusivos para ti y tu perro:

Maskokotas Massanassa

40 % de descuento en vacunación contra la rabia

20 % de descuento en implantación de microchip + pasaporte

Regalo de un Curso de Educación Canina (4 semanas)

Maskokotas Valdició

40 % de descuento en vacunación contra la rabia

20 % de descuento en implantación de microchip + pasaporte

Si tienes cualquier otra duda respecto al cuidado de tu perro, ¡estaremos encantados de atenderte!