La llegada del verano y el buen tiempo hace que en los hogares surjan ciertos peligros para nuestros gatos. Las ventanas o las puertas abiertas pueden ocasionar accidentes que en muchos casos pueden quedarse en una simple anécdota, pero en otros deriva en problemas más graves.

La curiosidad es una de las principales características de los gatos, en parte debido a su instinto cazador. Esto hace que estén siempre atentos a lo que sucede a su alrededor en busca y captura de posibles presas.

Es aquí donde surgen ciertos riesgos, y es que en el caso de los gatos de interior el peligro reside en las ventanas abiertas. Una de las urgencias más frecuentes en los centros veterinarios son aquellas protagonizadas por felinos que han caído por la ventana y presentan lesiones.

Precauciones a tener en cuenta en verano

En el caso de los gatos que viven en el campo o en casas con jardín, el peligro surge precisamente del exterior, donde puede intentar cazar insectos como avispas que le provocarán picaduras.

Una buena y sencilla solución para evitar y prevenir ambos problemas sin necesidad de pasar calor con puertas o ventanas cerradas, son las mosquiteras, algo relativamente barato y que permitirá que tanto nosotros como nuestros gatos pasemos un verano tranquilo. ¿Qué otras soluciones se os ocurren a vosotros?