Con la llegada de los meses más calurosos del año, debemos tener especial cuidado con los parásitos externos que pueden llevar a provocar grandes problemas en órganos, o causar enfermedades graves a nuestras mascotas. Para ello, lo mejor es la prevención y tener especial cuidado en elegir un antiparasitario eficaz y de larga duración.

¿Cuáles son los mejores métodos de prevención?

Con sus vacunas al día y con un buen antiparasitario externo, nuestras mascotas estarán protegidas ante cualquier parásito.

Un producto muy eficiente, duradero y fiable son los de Frontline, que tanto para perro como para gato, garantizan una aplicación sencilla en pipetas y contienen principios activos como el fipronil y la permetrina, con una amplia acción frente a multitud de parásitos como pulgas, piojos y garrapatas, y en el caso de Tri-Act también repelen y matan al mosquito transmisor de la Leishmaniosis:

Además, su duración es de cuatro semanas, pero una vez terminen los días establecidos se debe volver a poner para una protección 100% efectiva.

¿Cómo se aplican las pipetas?

Este método es muy eficaz ya que, el líquido interno de la pipeta, se adhiere directamente a la piel del animal y provoca que ningún parásito se aloje en el huésped. Este sistema es muy fácil de aplicar:

  1. Elige un momento en el que tu perro o gato esté relajado

  2. Selecciona una zona en la parte posterior del cuello o la línea del lomo del animal, y separa el pelo

  3. Abre la pipeta y vierte su contenido directamente en la piel

  4. Lávate bien las manos cuando termines

     

Factores a tener en cuenta:

-Siempre se debe aplicar sobre la piel seca

-La cantidad de líquido vertido dependerá del peso y tamaño del animal

No se debe aplicar una pipeta de una especie en otra, ya que podría causar daños irreversibles al animal

¿Qué son los parásitos externos y por qué aplicar los antiparasitarios en esta época?

Los parásitos externos son insectos que se agarran a la piel o el pelaje del animal, siendo los más comunes los ácaros, pulgas, garrapatas, piojos, moscas y mosquitos, y una vez detectados y dependiendo de la fase en la que se encuentre, puede llegar a ser bastante complicados de eliminar.

Aunque se debe proteger a nuestra mascota durante todo el año, es cierto que en esta época de altas temperaturas, nuestros gatos y perros están más expuestos a la picadura de los parásitos, y por lo tanto se debe tener más precaución con nuestras mascotas.