Es normal que hagamos esta pregunta cuando amamos tanto a nuestras mascotas. Cuando salimos de casa, queremos que nuestra mascota siempre nos acompañe. Pero aquí viene el problema; la señal de prohibido animales sigue estando muy presente en nuestro país y salir con nuestros peludos no es tarea fácil.

Prohibido mascotas

Pero, ¿es imposible? No, ni mucho menos.

Atentos a este post porque os vamos a mostrar las mejores webs para que salir con vuestra mascota sea pienso comido 🙂

1. La web de Sr.Perro. 

Sr.Perro es una guía completísima de todos aquellos establecimientos en los que la entrada a perros está permitida. En esta guía elaborada por la periodista Micaela de la Maza y su inseparable Colega (su perro de raza schnauzer y culpable del nacimiento de este útil  proyecto) podréis encontrar bares, restaurantes, trasportes, hoteles, playas y todo lugar en el que vuestros perros serán muy bien recibidos recibidos.

sr_perro_blog

2. La página de Se Admiten Mascotas.  

Una página web especializada en hoteles que admiten mascotas. En Se Admiten Mascotas podréis encontrar todos los hoteles «pet friendly» del mundo. Con su buscador de hoteles también podréis filtrar según el tipo de mascota, su peso y tipo de alojamiento. Ir de vacaciones con vuestro perro ya no será un suplicio y además en su blog encontraréis las recomendaciones más útiles para que el viaje con vuestra mascota sea perfecto.

2. Mascotas bienvenidas. 

Está web ha sido recientemente lanzada por Royal Canin y  busca agrupar todos aquellos establecimientos que permitan el acceso a mascotas. Por el momento está en construcción y el contenido es escaso, pero creemos que cuando adquiera más relevancia será uno de los puntos de referencia para solucionar nuestras dudas a la hora de salir con nuestras mascotas. Por supuesto, nosotros estaremos en el directorio de Mascotas Bienvenidas.

Logo mascotas bienvenidas

3. Homeaway.

No es un portal especializado en mascotas, sino que se dedica al alquiler de viviendas vacacionales. Hace poco Homeaway reaizó una estupenda infografía mostrando todas las playas de España que permiten la entrada de los perros en este 2015. Gracias a esta información y viendo que en Valencia capital  no había ninguna playa que permitiese el accesos a canes, pusimos en marcha una propuesta  en change.org  dirigida al Ayuntamiento de Valencia en la que pedimos que se habilite una zona para nuestros perros en las playas de valencia. ¡Esperamos que el próximo año nuestra playa esté en esta lista de playas para perros!

4. Viajes con mi perro.

Muy similar a la web antes mencionada, Sr.Perro, pero está vez el co-protagonista en lugar de ser un schnauzer, es un Golden Retriever llamado Cooper. Este blog surgió de la necesidad de recopilar de primera mano los hoteles, campings y apartamentos que no sólo admitiesen perros, sino que fuesen buenos, bonitos y baratos, además de permisivos con razas de perros medianos y grandes.

En total cuatro sitios web perfectos para decidir donde ir con vuestras mascotas. Con este recopilatario tendréis a mano todos los recursos para planificar las salidas con vuestras mascotas de forma fácil y acertada. Además, si el viaje lo hacéis en vuestro propio coche, nosotros os damos unos consejos para que viajar con tu mascota salga a pedir de hocico. 🙂

¿Qué pensáis? ¿Debería haber más lugares donde el acceso a perros estuviese permitido?