No importa si tu perro es de pelo corto, medio o largo, el cepillado, en todos los casos, es importantísimo para el cuidado de su piel y pelaje. 

A continuación te mostramos qué tipo de cepillo es el ideal para tu amigo de cuatro patas.

  • Perros de pelo corto

Nuestro compañero Fernando, peluquero canino, te lo explica rápidamente en este vídeo.

A continuación tienes más información sobre estos cepillos. Si tu perro es de pelo medio, largo o un perro de agua lee más abajo. 

  • Furminator: siempre utilizarlo con una presión moderada sobre la piel y no incidiendo repetidas veces sobre la misma zona del perro. Es ideal también para perros con doble capa de pelo. Está hecho de un peine de metal que arranca los pelos tanto de la capa exterior de pelo, como de la interior. De esta forma se libera el exceso de pelaje que tiene tu perro. Tiene un precio elevado, pero su calidad y eficacia son altas.

furminator_perros

  • Cepillo de manopla: elimina bastante pelo de cobertura. Este tipo de cepillo es muy eficaz para perros que están en época de muda y así evitar que llenen la casa de pelos. Es conveniente siempre utilizarlo a favor del pelo, como si lo estuvieras acariciando. Este cepillo no tiene la función de desenredar y sanear el pelo, sino que más bien es una forma de eliminar el pelo muerto y relajar a tu perro.

cepillo_manopla_perros

  • Cepillo de cerda natural: es muy útil para darle el último retoque a tu perro. Además, por la suavidad de sus cerdas, es ideal para no lastimar la piel de tu perro.

cepillo_cerdas_perros

  • Perros de pelo medio

Dentro de este grupo entran razas como el Pastor Alemán o el Golden Retriever. Tienen más cantidad de pelo que los anteriores y por lo tanto requieren  un mayor mantenimiento y otro tipo de cepillos.

  • Cepillo de cerdas metálicas finas: es mayormente conocido como carda o raqueta. Es ideal para retirar la gran cantidad de pelo muerto acumulado y que sueltan los perros de pelaje medio.

cepillo_metalico_perros

Si tu perro es de pelo medio también puedes utilizar el Furminator, ya que dispone de diferentes modelos.

  • Perros de pelo largo

Si tu perro es de pelo largo deberás prestarle más atención al cuidado de su pelaje. Este tipo de perros pueden presentar enredos, suciedad acumulada entre los pelos y, la gran mayoría, acumular mucha cantidad de pelo muerto.

En este caso, el mantenimiento diario de su pelaje no será suficiente, por lo que nosotros recomendamos combinar estas sesiones de cepillado en casa con al menos una visita al mes a la peluquería canina

Los cepillos recomendados para los perros de pelo largo son:

  • Cepillo de doble cara: hay perros con pelo largo y piel muy delicada, por ejemplo el Yorkshire. Si tu perro tiene el pelo largo y la piel delicada este cepillo es perfecto, ya que tiene una parte con cerdas redondeadas y otra parte con cerdas más duras.

cepillo_doblecara_perros

Para perros de pelo largo y piel más gruesa puedes utilizar el cepillo de cerdas metálicas para perros de pelo medio. Pero recuerda, al tener más pelo habrá más enredo y puede haber tirones, mucho cuidado. En este caso Furminator también tiene un cepillo.

  • Perros de agua

Estos perros tienen un manto muy característico. Su pelaje es rizado y muy denso.  Razas como los Poodle, Bichón Frisé o Caniches requieren un cepillo muy especial para poder desenredar su pelo sin dañarlo ni arrancarlo.

  • Peine de púas metálicas gruesas y separadas: la grosor y fortaleza de las púas, así como la separación entre ellas, permite que al pasar el peine por los enredos los deshaga sin arrancar pelo.

Estos perros no acostumbran a perder mucho pelo, pero sí a acumular mucha suciedad y enredos. Si tu perro es de agua y observas una caída importante de pelo te recomendamos que acudas al veterinario para comprobar que no sufre ningún problema alimenticio.

Cómo puedes ver, según el tipo de pelaje que tenga tu perro tendrás que utilizar un peine u otro. Además, el mantenimiento lo tendrás que realizar con mayor o menor frecuencia.

 

Cuéntanos qué pelo tiene tu perro y cuál es tu cepillo favorito para su cuidado 🙂 

 

Todos estos productos los pueden encontrar en nuestra tienda. Llama al (96) 321 98 02 o envía un email a [email protected] para obtener más información