El verano continúa capitaneando el triste primer puesto en el pódium de épocas de abandono de animales.

Cuando llegan las vacaciones, para muchas personas, la mascota pasa de ser un amigo a un estorbo.

El crecimiento de la cifra provoca una saturación en los refugios que se encargan de salvar y mantener a estos peludos.

Por eso, una vez más, queremos animarte a que te convenzas de que, si estás pensando en ampliar tu familia, la mejor opción es adoptar:

8 razones para adoptar un animal

Texto original: Asia Caitlin

1. Hay muchos para elegir

El porcentaje de animales que viven en los albergues es cada vez mayor, por lo que encontrar a una mascota que coincida con las características que buscas es, por probabilidad, más fácil.
Algunos de ellos nacen ahí y están perfectamente educados para convivir con otros animales o personas.

2. Puedes encontrar la mascota perfecta

Pequeño o grande, tranquilo o activo, joven o viejo… encontrarás cualquier animal promedio. Contra todo prejuicio, también hay un montón de cachorros y gatitos que buscan una familia que los pueda criar. Si prefieres un animal más maduro, que ya esté educado, hay mascotas más viejas que quieren establecerse en un nuevo hogar. Gracias a la variedad de animales que habitan los refugios, te asegurarás de irte a casa con la mascota perfecta.

dia_animal_abandonado

3. Ayudas a todos los animales

Los gastos de mantenimiento de un refugio son enormes. Entre el cuidado de decenas y decenas de animales, el pago a profesionales, y los gastos básicos, es increíble que existan refugios abiertos. Para muchos de ellos sus únicas fuentes de ingreso son las donaciones y los honorarios de adopción. Al adoptar a un animal, estás ayudando con tu aportación a que el refugio se mantenga abierto y sea capaz de atender adecuadamente a todas las criaturas que pasan por sus puertas.

4. Das una segunda oportunidad

Si el animal fue maltratado, descuidado o simplemente abandonado, su llegada y estancia en el refugio transcurre en gran medida entre el miedo y la confusión. Si tiene la mala suerte de terminar en un refugio de matanza, corre el riesgo de ser sacrificado en un corto período de tiempo. Al adoptarlo te estás asegurando de que la vida de tu nuevo amigo no termine. Cada criatura doméstica merece vivir su vida rodeada de personas que la quieran y la tomen en cuenta.

niños ygatos

5. Puedes encontrar el compañero perfecto

Si crees que un miembro actual de tu familia podría beneficiarse de tener un compañero, puedes encontrar el complemento perfecto en tu refugio local. Muchos te permiten llevar a tus propias mascotas para asegurarse de que tu posible adoptado se lleve bien con ellas. Si necesitas una mascota joven para mantener a una persona mayor activa, o simplemente otro animal adulto para hacerle compañía al tuyo mientras estás en el trabajo, puedes encontrarlo en un refugio.

6. Vas a tener una mascota agradecida de por vida

Todos los animales son capaces de amar, y aman a sus dueños, sin importar cómo sean. Sin embargo, las mascotas adoptadas parecen tener un aprecio extra por los seres humanos que les brindan cariño y atención. Es difícil imaginar que nuestros animales pasaron por grandes dificultades antes de llegar a nosotros, pero una vez que veas lo emocionado que está por llegar a casa, sabrás que has tomado la decisión correcta.

nutro_gato_perro

7. Tu mascota va a ser única

Si es un animal mestizo te garantizamos que no va a haber absolutamente ninguno igual a él, tendrá su propio encanto y será único. Aunque si te interesa que sea de alguna forma en especial, hay muchos animales de raza en los centros de adopción y en los antirrábicos que han sido abandonados por sus dueños anteriores.

8. Te darás cuenta de que tú eres el rescatado

Los animales tienen un gran don de curación, para incluso nuestras heridas emocionales más profundas. Cuando traes a tu hogar a una mascota, podrías pensar que eres el único salvador en la relación, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Tu pequeña o gran bola de pelo, escamas o plumas va a hacer tu vida mejor en más aspectos de los que puedes imaginar. Y esta en algún lugar esperándote. 😉

Si quieres conocer a algunos animales que buscan su segunda oportunidad, no te pierdas el próximo sábado 16 de junio nuestra Jornada de adopción de perros y gatos en Maskokotas Ondara

blog-fin-Jornada-Adopciones-SCAN-AAFF