Apenas quedan unos días para que comiencen oficialmente las Fallas en Valencia y, aunque los valencianos estamos entusiasmados, algunas de nuestras mascotas no parecen disfrutar tanto con estas fiestas.

Los petardos, mascletàs y castillos son los principales culpables de que nuestros gatos y perros traten de escabullirse por cualquier sitio, y es que los ruidos que éstos provocan suponen un gran estrés para los felinos. Además, el comportamiento del gato puede verse afectado ante ese tipo de situaciones, entre las más comunes podemos mencionar la falta de apetito y el hecho de hacer sus necesidades en sitios inadecuados.

MIEDOALOSPETARDOS feliway_blog

Pero, ¿qué podemos hacer para ayudarles? Afortunadamente existen productos que pueden ayudar a solucionar estos problemas, como es el caso de Feliway. Se trata de una copia de la feromona facial felina, que es la que los gatos utilizan para marcar y señalizar su entorno. Así pues, con Feliway podremos controlar los signos de estrés felino y reducir sus recciones de miedo. Esto se produce gracias a que, al imitar las feromonas faciales felinas, crea un estado de entorno familiar y seguro, disminuyendo el estrés en el animal.

En la web de Feliway podrás encontrar toda la información acerca del producto, solamente tienes que hacer clic aquí.

Y tu gato, ¿es de los que tiene miedo a los petardos o es el más fallero de todos?

*Si tienes un perro, puedes leer nuestros consejos para que lleve mejor el miedo a los petardos en este post.