Durante sus primeros meses, el perro comienza a desarrollar su instinto de juego. Perseguir y mordisquear toda clase de objetos que encuentre por la casa es un comportamiento común en un cachorro y es fundamental acostumbrarlo desde temprano a que enfoque su actividad «destructora» hacia accesorios específicos para ello. De ahí la importancia de conocer los diferentes tipos de juguete para cachorro y cómo elegir el más adecuado para el nuestro.

Funciones del juguete para cachorros

Antes de conocer los distintos estilos de juguete, conviene saber qué aporta al perro su uso:

  • Entretenimiento y diversión

  • Canalización de la energía

  • Estímulo de la inteligencia y la autoconfianza

  • Alivio de la molestia provocada por el desarrollo dental

Cómo elegir el juguete ideal

Los primeros factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger el juguete idóneo para tu cachorro son tres: su edad, su tamaño y su comportamiento. Esto nos ayudará a hacer una criba importante respecto al tamaño, la textura y la dureza del juguete.

También es importante, para cualquier tipo de perro pequeño, evitar juguetes que supongan algún tipo de riesgo. Por ejemplo, es recomendable descartar muñecos o accesorios que tengan formas puntiagudas o bordes afilados que podrían lastimar al animal, así como juguetes demasiado pequeños o con piezas susceptibles de desmontarse, ya que ambos supondrían un riesgo de atragantamiento si el perro se los traga por accidente durante el mordisqueo.

También te puede interesar: 7 beneficios de los juguetes tipo Kong para perros

mordedor cachorro perro

Tipos de juguetes para cachorro

Sabiendo todo lo anterior, dividimos los juguetes recomendados para perros jóvenes en tres tipos:

Para conocer las características y beneficios de los juguetes para cachorro, te dejamos con este vídeo donde Paula te explica todo sobre cada uno de los tipos que hay:

Si quieres aprender más consejos para el cuidado de tu perro, no olvides suscribirte a nuestro canal Como perro por su casa.