La expansión de los entornos donde las mascotas son bienvenidas ha llegado al turismo.

Antes, planear un viaje en compañía de tu mascota tenía límites por todas partes. Las opciones de transporte se reducían prácticamente a vehículo particular. Lo mismo ocurría con el alojamiento, y las actividades programadas debían ser sólo al aire libre. Ni siquiera todos los espacios públicos permitían la presencia de animales.

Todos estos elementos no daban muchas opciones a la hora de escoger destino. La solución solía ser dejar a nuestro amigo con algún conocido o, en el peor de los casos, podía llegar al terrible extremo del abandono:

Esta situación está cambiando y, por suerte, con gran rapidez. La realidad es que

1 de cada 4 núcleos familiares incluyen una mascota 

9 de cada 10, realizan al menos un viaje al año con su perro (estudio completo aquí)

El sector del turismo ha sabido leer esta necesidad en el público, mayoritariamente, familiar y ha adaptado su oferta.

Cada vez más espacios de ocio, desde hoteles y restaurantes hasta transportes y planes, no sólo toleran animales sino que lo convierten en su mayor reclamo.

viajar-mascota

Un cambio necesario

Esta evolución es consecuencia de importantes avances en:

  • Las normativas legales: organismos como la UE han desarrollado sus leyes hacia la consideración de los animales como algo más que «cosas» o «propiedades»
  • La concienciación de las familias: la mascota deja de ser un simple complemento del hogar y adquiere papel activo, además aumenta la importancia de valores como la tenencia responsable o la educación canina para la convivencia
  • La apertura de espacios públicos: la conciliación de la vida compartida con animales transforma nuestros lugares comunes. Un gran ejemplo de ello es que en este verano 2017 la cifra de playas que permiten la entrada de perros ha aumentado hasta 14, tan solo en la Comunidad Valenciana

Gracias a estos cambios, podemos afirmar que ya no es obligatorio dejar a tu mejor amigo de cuatro patas fuera de tus planes de viaje.

gato_negro

Turismo para todos

Muchas organizaciones y empresas del sector turismo están haciendo grandes campañas para potenciar los planes con mascotas. Una de ellas es Halcón Viajes, agencia que ya incluye numerosos destinos pet friendly que visitar.

Para celebrar esta nueva realidad, hemos organizado junto a ellos un gran sorteo para que tú y los tuyos disfrutéis de una escapada con la familia al completo. Sí, ¡tu mascota también!

Consultar toda la info y bases para participar aquí: