En unos días llegan las ansiadas vacaciones de Pascua y seguro que muchos de vosotros aprovecháis para hacer una escapada junto a vuestras mascotas. Si viajáis en coche debéis tener en cuenta una serie de medidas para que tanto vosotros como vuestras mascotas viajéis de la forma más segura.

Si vuestra mascota es pequeña lo ideal es que viaje en su transportín, situando éste en el suelo del coche. Si, por el contrario, la mascota es grande lo mejor es que coloquéis el transportín en el maletero y en posición transversal a la dirección de marcha. Además, se recomienda también colocar una rejilla divisoria.

Lo que no es recomendable en ninguno de los casos es que la mascota viaje suelta o en brazos. Existen diferentes modos de sujetarla, como los que os mostramos en las siguientes imágenes: arneses, camas, asientos especiales…todos ellos diseñados específicamente para que vuestras mascotas viajen lo más cómodas y seguras posible.

viajar con mascotas

En este artículo de la Dirección General de Tráfico encontraréis también consejos para que vuestros viajes sean de lo más seguros.

Recordad no dejar nunca dentro del coche a vuestra mascota durante largos periodos de tiempo, especialmente con altas temperaturas. Del mismo modo, al abrir el maletero u otras puertas del coche, tened cuidado de que no salgan corriendo, ya que podría suponer un riesgo para ellas y para los vehículos que puedan circular cerca. ¡Buen viaje!