Tienda para mascotas y animales

Envío gratuito a partir de 49€

Material filtrante para acuarios

Material filtrante para acuarios

Contar con el correcto material filtrante para acuarios te permitirá tener el agua en perfectas condiciones para la vida sana de tus peces. Debes considerar el material elegido de acuerdo con el tipo de filtro que poseas, las dimensiones de tu acuario y pecera, la población de peces y el tipo de mantenimiento que realices.

Todos los productos de material filtrante para acuarios

Ordenar por...
353 productos

Tipos de material filtrante para filtros

Los tipos de material filtrante para filtros que existen en el mercado son muchos y muy variados, pero lo más importante es que debes tener presente la necesidad de cambiar este producto con regularidad para mantener el agua de tus peces en perfecto estado.

 

Regularmente debe sustituirse el material filtrante en un máximo de mes y medio, considerando que no puedes cambiar todos los medios filtrantes a la vez para no destruir la población bacteriana que beneficia en el cuidado de la propia pecera.

 

Entonces debemos establecer que la tarea principal de los materiales filtrantes es asegurar el asentamiento de la población bacteriana a través de la filtración biológica del agua, sin afectar el propio ecosistema desarrollado.

 

Son muchos los tipos de materiales filtrantes, pueden ser fabricados de esponjas, en carbón, anillos de cerámica, esferas, guata y lana. El más popular es el carbón activo, porque elimina del agua cualquier sustancia química, además de mantenerla libre de medicamentos y malos olores.

 

En el caso del uso de esferas, son ideales para la eliminación mecánica de partículas presentes en el agua. En ambos casos cuentas con una filtración biológica robusta y con superficies de macro relieve.

 

El cuarzo sintetizado es otro de los materiales filtrantes más utilizados, porque permite que se produzca una perfecta descomposición de materia orgánica presente en el acuario, gracias a que en su superficie se establecen las bacterias beneficiosas que se ocupan de consumir este tipo de material de desecho de tus peces.

 

Los acuarios de agua dulce y de agua salada utilizan estos materiales filtrantes, pero debes considerar el tipo a utilizar según sean filtros externos o internos. En Maskokotas contamos con una gran cantidad de alternativas para que puedas elegir el mejor producto al mejor precio que conseguirás en el mercado.

rtp
Volver arriba