Como sabéis, estamos organizando junto a Canis Kan las I Jornadas cinológicas de ejercicios operacionales para guías y jefes de equipos de búsqueda y rescate, que tendrán lugar desde el próximo 25 de febrero hasta el 1 de marzo en la explanada que hay junto a Maskokotas (Massanassa, Valencia).

Para el desarrollo de estas jornadas se necesitan varios voluntarios para participar como “extras” que simularán ser las víctimas de las emergencias que se recrearán.

Formar parte de estas jornadas es sin duda toda una experiencia, ya que la participación es exclusiva para guías de los cuerpos de seguridad del Estado y voluntarios, por lo que vivirlo desde dentro puede resultar muy interesante.

¿Qué tendré que hacer como “extra”?

El trabajo de los “extra” será muy sencillo. Tan solo deberéis seguir las indicaciones de los coordinadores, que os dirán dónde debéis colocaros y qué debéis hacer. Por lo general, los “extras” simularán ser víctimas de una emergencia y se hallarán escondidos para que el perro pueda encontrarlos.

Cada “extra” permanecerá escondido el tiempo que los coordinadores estimen necesario y se irá turnando con otros “extras” para evitar el cansancio.

Requisitos de participación

–          Edad comprendida entre los 18 y los 55 años.

–          No tener claustrofobia (miedo a los espacios pequeños y cerrados).

–          No sufrir ninguna enfermedad crónica.

–          No tener miedo a los perros: los perros serán quienes encuentren a los “extras” escondidos y ayudarán a rescatarlos, por lo que el contacto con ellos será bastante directo. No son perros agresivos pero para alguien que les tiene miedo puede resultarle incómodo.

–          Residir en zonas cercanas a Valencia (aunque el transporte a las localizaciones corre por parte de la organización, los “extras” serán citados en Massanassa (Valencia).

–          Disponer de casco, guantes, calzado cerrado (botas, a ser posible), ropa de abrigo que pueda ensuciarse.

–          Disponer de saco de dormir (este requisito sólo será necesario para los “extras” que participen el viernes 27 de febrero)

–          Tener disponibilidad al menos uno de los días (26, 27 o 28 de febrero)

cartel definitivo_blog

Fechas

Se necesitarán “extras” para las siguientes fechas a elegir:

–          Jueves 26 de febrero: desde las 7am hasta las 8pm aproximadamente

–          Viernes 27 de febrero: desde las 7am hasta las 14pm aproximadamente

–          Viernes 27 de febrero – sábado 28 febrero: desde las 12pm hasta las 12pm del día siguiente.

Condiciones

–          Todas aquellas personas que reúnan los requisitos serán contactadas, salvo que el número de inscripciones fuera muy elevado, en cuyo caso no sería posible contactar con todos.

–          Los “extras” seleccionados deberán asistir de manera obligatoria a una charla informativa que tendrá lugar en Maskokotas (Massanassa, Valencia) a principios del mes de febrero (la fecha exacta se confirmará próximamente).

–          El transporte desde Massanassa (Valencia) hasta las distintas localizaciones en las que tendrán lugar los simulacros de emergencia correrá por parte de la organización.

–          La comida y bebida para cada día correrá por parte de la organización.

–          Durante el evento habrá disponibles equipos médicos y de protección civil.

¿Cómo inscribirme?

¿Reúnes los requisitos y te apetece vivir una experiencia diferente? Puedes inscribirte solo o junto a tus amigos para vivir una experiencia irrepetible. Rellena el siguiente formulario y si cumples las condiciones nos pondremos en contacto contigo: formulario.