Ciudades como Barcelona y Madrid ya han logrado que sus perros puedan viajar en el metro, ¿por qué no luchar para conseguirlo aquí en Valencia?

Actualmente el acceso de perros al Metro de Valencia se limita a:

  • Perros de asistencia para personas con discapacidad o instructores de adiestramiento.
  • Perros que acompañen a las fuerzas de seguridad.
  • Pequeños animales domésticos en jaulas o transportines.

En comparación con otras ciudades europeas, la normativa del Metro de Valencia hace que el acceso para aquellos que tenemos perro sea muy restringido. Somos muchos los que, debido a las condiciones impuestas para poder acceder con perro al metro, acabamos por desechar la idea de viajar en transporte público y optar por otras formas de transporte o, lo que es peor, por viajar solos.

perros_metro_valencia

Foto: Jonathan Petit

Por este motivo, queremos pedirle al President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y al presidente de la FGV, la revisión y modificación de la normativa de acceso de perros al Metro de Valencia para que nuestros peludines puedan entrar libremente en toda la red de metro.

Creemos firmemente que, revisando la normativa actual y buscando una solución que facilite el acceso de los perros al metro, lograremos entre todos que, ni nosotros, ni nuestros canes seamos discriminados en el uso y disfrute del transporte público de Valencia.

¡APÓYANOS PARA PODER VIAJAR EN EL METRO CON NUESTROS PERROS! 

FIRMA AQUÍ